Marketing a través del sms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing a través de SMS
El marketing a través de SMS se está popularizando a gran velocidad debido principalmente a su alcance demográfico.
Atributos, ventajas e inconvenientes:
El principal atributo es el alcance casi global que tiene como medio de comunicación directa con el receptor de forma eficiente. Otros atributos serían acceder al mensaje desde cualquier lugar y situación y de lapermanencia del mensaje de la bandeja de entrada.
También existe ventajas que pueden ser contra partidarias debido a que la mayoría de personas reciben el mensaje, pero si el mensaje no es relevante para el receptor puede ser percibido como una invasión de su privacidad.
Es posible enviar un SMS a los números que están en una determinada coordenada, pero no anti-económico mandar los SMS a aquellosque han brindado su consentimiento de recibir dichos mensajes.
Otra ventaja es que se puede diseñar y enviar una campaña en pocas horas. Por otro lado realizar pagos por el teléfono permite acciones de marketing sofisticados, un numero de 4 cifras de un SMS Premium es un recurso muy escaso y las operadoras las ofrecen a un alto precio, el modo de preceder de un anunciante e primero hacer uncontacto con una empresa especializada en marketing. Un ejemplo de uso de los SMS Premium sin los concursos y votaciones de televisión. Su limitación principal es que los importes del cargo no son flexibles y, además, hay que compartir el cargo con la operadora.
En cambio las plataformas son flexibles y no comparten el cargo pero su desventaja es que muy pocos usuarios están registrados en unaplataforma de pago.

TIPOS DE CAMPAÑA DE SMS
* Campaña Push:
Consiste en el envío de SMS con un mensaje publicitario, una promoción etc. Una base segmentada y autorizada de usuarios. Según un estudio realizado por Enpoket (empresa de servicios de marketing móvil) los SMS son más notorios que en la televisión y radio.

* Campaña Pull:
Se basa en el empleo de otros medios, como televisión,radio y prensa para generar una respuesta del usuario a través del teléfono móvil. Son votaciones y concursos ligados a eventos o lugares. Pero también hay casos de campaña pull que no son tan populares, como s el caso de la utilización de envoltorios de productos de gran consumo. El objetivo principal es general ingresos y va asociado con un SMS Premium, suele tener un costo elevado.
* CampañaDialogo:
Busca tener un dialogo continuado con el publico objetivo a través de recordatorio, alertas, consultorios, clubes de clientes etc. En el caso de recordatorios y alertas se envían SMS que recuerdan o comunican eventos o información de interés para el usuario. En el caso de consultorios se trata de un intercambio de preguntas y respuestas por medio de los SMS. Y los clubes de clientesconsisten en casos con otros clientes sobre un determinado producto, esta campaña dialogo se utiliza con objetivos de idealización, retención e investigación de mercados.
En cualquier caso, push, pull y dialogo están siendo utilizados en todas sus áreas.
Los responsables del marketing perciben el marketing a través del SMS como medio especialmente eficaz para promocionar productos y marcas, y parafidelizar clientes.
En el diseño de una camapaña de marketing a través de SMS de identifican cuatro elementos claves: objetivos, propuestas de valor, mecánica y resultados.
-Los obejtos pueden ser reconocimiento de marca, adquisición de clientes, promoción y venta, captura de la información, fidelización y retención.
-Propuesta de valor incluye la definición de variables de comunicación y delincentivo. Las variables de comunicación son distintas si se trata de push o pull. En push habrá que definir la base de datos externa o interna, en el caso de pull es necesario definir que medios se van a utilizar, radio, tv, revistas etc.
-Mecánica suele concretarse en una promoción, concursos, alertas, etc.
-Resultados de campaña, pueden medirse en una función de la respuesta del usuario y...
tracking img