Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El éxito para muchos es una palabra que no tiene mayor significado práctico en la vida, por que se desconoce su importancia en la realización de la persona y como parte esencial del logro de la felicidad. Investigar sobre este tema es de mucha importancia para los jóvenes que nos encontramos mayormente confundidos y con pocas ganas de superación.

El presente trabajomonográfico está estructurado en dos capítulos. El primero, El éxito profesional y su desarrollo, presenta temas relacionados a los aspectos del éxito y su relación con el desarrollo personal. El segundo capitulo, El éxito profesional, enfoca aspectos relacionados con el éxito profesional y la sociedad.

Investigar este tema nos permite conocer, reflexionar y analizar aspectos fundamentales de cómodesarrollar el éxito en las personas, para aplicarlos en nuestra vida personal y familiar.


El autor

CAPÍTULO I


EL ÉXITO Y SU DESARROLLO

1. Definición:

Para Rubio (2006), el éxito es alcanzar una meta personalfortaleciendo y desarrollando nuestros valores basados siempre en el apoyo de los demás, para alcanzar nuestros objetivos.

2. Aspectos que favorecen el desarrollo del éxito:

1. Psicológicos


A) Actitud positiva; es la combinación de factores mentales y emocionales que se dan al comienzo de un proyecto personal y social para poder lograr ciertas metas.

B) Capacidad deescucha; que viene a ser la posición abierta y atenta que la persona tiene al momento de tomar una decisión.


C) Alegría; considerada como la emoción positiva donde la persona logra las cosas que hace.


D) Dedicación; es el grado de empeño con el cual las personas toman los proyectos a desarrollar.


E) Optimismo; que viene a ser el pensamiento que posee cada persona, logrando tenercada día un mejor conocimiento para enfrentarse a los obstáculos de la vida.


F) Paciencia; es un estado tranquilo que una persona adopta en algunos momentos difíciles o de angustia.

G) Motivación; es el nivel de energía producido por lo que se hace o se quiera llegar a ser en la vida.

H) Determinación; es la capacidad de decisión para comenzar cualquier acto que lleve al logro de lasmetas propuestas.

I) Entusiasmo; considerada como la capacidad afectiva y moral que una persona puede ponerle a lo que hace.

J) Originalidad; es aquella persona que ha sido capaz de realizarse asimismo, creando y promoviendo (Rubio, 2006).

K) Identificar metas o destinos y llegar hacia él. Se necesita descubrir cual es su sueño, en el cual se requiere de donde u de talentos (Maxwell,2003).

2. Sociales

A) Rodearse de seres que nos hagan crecer. Es necesario dar el reconocimiento justo a las personas que nos apoyan para tener éxito. El triunfo de una persona depende de muchísima gente por eso es importante rodearse de seres que nos hagan crecer, que nos hagan ver la realidad, que nos motiven y que nos enriquezcan como personas y para esto la persona debe buscar el interésya sea intelectual, espiritual y profesional (Cornejo, 1996).

B) Sembrar semillas de beneficio a otros; se refiere a que nos ganemos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos, es decir que el propósito de la vida es servir ayudando a los demás (Maxwell, 2003).



3. Creencias erróneas acerca del éxito:


Muchas personas tienen ideaserróneas acerca del éxito, esto se debe a las experiencias laborales, familiares o de pareja que viven y que son estandarizados por la sociedad. Cada ser debe creas sus propios conceptos de felicidad y de éxito, al igual que sus propias maneras o formas de alcanzarlo. Rubio (2006) precisa algunas ideas erróneas que debemos combatir:

1. El éxito es algo que unos pueden alcanzar y otros no

Es...
tracking img