Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLOBORATIVO

Presentado por:

Tutor:

Grupo:

INTRODUCCION

REFLEXIONES

PLAN DE MARKETING

El Plan de Marketing es una herramienta que sirve de base para los otros planes dela empresa (por ejemplo, el plan de producción o el financiero); asigna responsabilidades, permite revisiones y controles periódicos para resolver los problemas con anticipación. es, un documento detrabajo donde se pueden definir los escenarios en que se va a desarrollar un negocio y los objetivos específicos

En un escenario cada vez más competitivo hay menos espacio para el error y la faltade previsión. Por ello el Plan de Marketing se convierte en un poderoso instrumento de gestión para la empresa.
En términos generales, la evolución se basa en la manera de considerar la actividad demarketing.

ESTRATEGIAS

Las estrategias son los caminos de acción de que dispone la empresa para alcanzar los objetivos previstos; cuando se elabora un plan de marketing éstas deberán quedarbien definidas de cara a posicionarse ventajosamente en el mercado y frente a la competencia, para alcanzar la mayor rentabilidad a los recursos comerciales asignados por la compañía.
Asimismo, se debeser consciente de que toda estrategia debe ser formulada sobre la base del inventario que se realice de los puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas que existan en el mercado, así como delos factores internos y externos que intervienen y siempre de acuerdo con las directrices corporativas de la empresa.

OBJETIVOS

Los objetivos constituyen un punto central en la elaboración delplan de marketing, ya que todo lo que les precede conduce al establecimiento de los mismos y todo lo que les sigue conduce al logro de ellos. Los objetivos en principio determinan numéricamente dóndequeremos llegar y de qué forma; éstos además deben ser acordes al plan estratégico general, un objetivo representa también la solución deseada de un problema de mercado o la explotación de una...
tracking img