Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Uno de los fallos más comunes en el momento de la creación de un producto es la mala identificación de los posibles destinatarios; cada usuario es diferente y las aspiraciones que tiene sobre el producto son variadas; en muchos de los casos el cliente solo apreciara el objeto después de varios años de su diseño, y si un producto se plantea para el destinatario equivocado, laempresa se verá gravemente afectada y la inversión no será recompensada. El marketing diferencial representa una optima estrategia para el desarrollo de las compañías.
Es claro que los mercados no son estáticos, a diario surgen muchas variantes que nos decretan el correcto desarrollo de los mismos, por tal razón el marketing debe estar en una continua evolución para sortear todo tipo de dificultadesque hacen imposible crear esquemas teóricos para mercados perfectos.
Con el paso del tiempo, el consumidor es más exigente en términos de satisfacción y es necesario establecer, desarrollar y mantener un plan que garantice el éxito y la factibilidad de la inversión de una empresa, basado en una relación constante e ininterrumpida entre productor y consumidor.
Últimamente la estrategia se haconvertido en un término de buen uso para el mundo de los bienes y servicios, si se requiere ganar lo mejor es necesario tener la estrategia precisa de mercadeo. El marketing diferencial nos presenta una nueva alternativa, en la que podemos utilizar estrategias del marketing común, aplicándola a mercados establecidos, que nos permitan la consecución y recuperación de la rentabilidad que día a díabuscan las empresas.
El propósito del presente trabajo es comprobar que el marketing diferencial es una estrategia que logra gran aceptación entre los consumidores y aumenta la rentabilidad de las empresas que lo aplican en sus productos y servicios.

1. OBJETIVOS
1.1. OBJETIVO GENERAL
Mostrar que el Marketing Diferencial es una óptima estrategia para el éxito de una marca.
1.2. OBJETIVOSESPECÍFICOS
• Definir el Marketing Diferencial
• Argumentar la importancia del Marketing Diferencial para la elaboración y venta de un producto.
• Definir la segmentación del Mercado.
• Explicar la importancia de la Segmentación del mercado para las ventas y el aprovechamiento del potencial de consumidores.
• Evidenciar la importancia de la Publicidad durante la postproducción.2. HIPOTESIS
El Marketing Diferencial es clave en el éxito de una empresa, a partir del hecho de operar en un determinado mercado segmentando, permitiendo el aprovechamiento máximo de su potencial y una mayor satisfacción del cliente.


3. MARCO HISTORICO
La revolución industrial inicia un nuevo modelo en la producción, con la implementación de las maquinas en la industria se llegó arealizar la denominada producción a gran escala, también llamada producción en masa. Sin embargo, debido a la variación de los mercados este modelo no es útil en la mayoría de los casos, las personas como consumidores son diferentes por lo que cada uno adopta una posición en cuanto a determinados productos o líneas.
El marketing basó su hoja de ruta hacia ese estilo de población, el público general,ofreciéndoles variados productos sin analizar detalladamente la necesidad de cada individuo o grupo poblacional. Como todas las personas no pensamos igual ni tampoco es viable la realización de productos específicos para cada consumidor (al menos líneas comunes), el marketing diferencial surge como una nueva estrategia en el desarrollo del nuevo mercadeo, el cual ataca directamente un de lasprincipales falencias del marketing global, no saber diferenciar al consumidor.

4. MARCO TEÓRICO
4.1. Marketing General
4.1.1. Definición
El marketing como tal nace de la necesidad de integrar los distintos sectores que involucran la post producción de un producto, como lo establece el escritor colombiano Jorge Funes: “El marketing es la suma de todos los factores que contribuyen a la venta...
tracking img