Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINANCIERO CIPER, S.A

Lo primero que debemos decir del estudio que hemos realizado en estos tres años es que el negocio de está mal planteado. Ya que después de terminar todos loscálculos de los años 2007, 2008 y 2009 tiene muy poco fondo de maniobra y demasiado inmovilizado neto y nuestra deuda corto plazo es cada año más superior.
Los NOF contables disminuyen cada año más, comopodemos observar en el año 2009 respecto del 2008 ha disminuido pero muy poquito pero porque han disminuido los stocks (stocks de materia prima y stocks de productos terminados) y por eso la soluciónes que debemos extraer o conseguir dinero de otro lado.
Por eso pensamos que la solución es que debemos conseguir dinero para poder financiar las deudas que tenemos, entonces debemos financiar a l/ppara poder conseguir disminuir las deudas y a la vez no pagamos todos los meses. Si lo hiciésemos a c/p sí que tendríamos que hacerlo.
Al tener nuestra financiación a l/p, podremos vender nuestroinmovilizado neto para poder ir pagando al banco, pero también esta forma de hacerlo es complicada ya que puede repercutir en la confianza de nuestros proveedores, ya que si observamos los stocks delos productos terminados han disminuido a lo largo de estos tres años. Puede que lo podamos conseguir pero muy poco a poco.
En cuanto a los cálculos de NOF REALES vemos un aumento en todos los añosde los stocks de materias primas y de los stocks de producto terminados y otra desventaja que tenemos es que nuestros clientes no nos pagan y cada año va aumentando la deuda que nos deben. Y en cuantoa los proveedores, no les pagamos porque no tenemos más dinero y por eso podemos llegar a que él desconfíe de nosotros y no nos vuelva a vender.
El principal problema es que esta empresa no tieneliquidez, por eso deberíamos de hacer una buena ampliación de capital para poder mantener esta empresa llevando a la cabo la venta de inmovilizado y obteniendo dinero para poder ir pagando a l/p....
tracking img