Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Planeación y desarrollo de producto

El significado de producto

Según William Stanton “Un producto es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable”. Mientras que Kerin define producto como “Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen a los consumidores y es recibido a cambio de dinero u otro valor”. Los que nos deja claroque la naturaleza del producto es satisfacer las necesidades por medio de los atributos. Ambas definiciones definiciones ponen en claro que un producto es un conjunto de multiples cualidades, aunque kerin toca otro punto y es que por medio del producto se recibe una compensación monetaria, refección que va más alla del consumidor, avarcando a la empresa.

Hay que tener en cuenta que que losconsumidores compran mucho más que un conjunto de atributos, compran satisfacción en la forma de los beneficios que esperan recibir.

LOS ATRIBUTOS INHERENTES A UN PRODUCTO

1. Servicios del vendedor.
2. Calidad de producto
3. Características físicas de los bienes
4. Precio
5. Marca
6. Empaque
7. Diseño
8. Garantía de producto
9. Color
10. Reputación del vendedor
11.Servicios del vendedor

CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS.

Los productos pueden clasificarse

1. Tangibles o intangibles
2. Según usuario

Tangibles

Clasificacion
• Duraderos
• No duraderos
• Servicios

1. Duraderos: son aquellos bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Ejemplos: refrigeradores, maquinas herramientas, ropa y como servicios: cortes de cabello yreparaciones.

2. No duraderos: s bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Como el arroz, la cerveza, el detergente, el jabón y etc.

3. Servicios: son bienes que a diferencia de los productos no son tangibles éstos se encuentran en casi todas las actividades económicas que proveen de éstos a la sociedad. Como el servicio que ofrece la peluquería, ira una consulta médica, ir a una cafetería, ir a un restaurante, heladeria entre otras.

Segun el usuario

• Bienes de consumo
• Bienes industriales

1. Bienes de consumo

Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo.

Entre los bienes de consumo están:

• Bienes de conveniencia
• Bienes de comparación
• Bienesde especialidad
• Bienes no buscados
1. Productos o Bienes de Conveniencia: son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra.

Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. En este tipo de producto el consumidor no estaría dispuesto aemprender una búsqueda extensa de ese artículo. Ejemplo 1: La Soda o refresco, tabaco, el jabón y los periódicos.

Los bienes de uso común se pueden subdividir en bienes básicos, de impulso y de emergencia.

• Los bienes de adquisición impulsiva se compran sin planearse o buscarse; por lo general se encuentran al alcance en muchos lugares, porque los clientes rara vez los buscan.• Los bienes de emergencia se compran cuando la necesidad es urgente: paraguas durante un aguacero, o botas y palas durante una tormenta de nieve.

2. Productos o Bienes de Comparación: Es un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y talvéz estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplo 1: Un vehículo, este en un producto que al momentode hacer la compra el consumidor hace una busqueda exaustiva y minuciosa para encontrar el mejor precio y calidad.

3. Productos o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. Ejemplo 1: Un reloj cartier, un cuadro...
tracking img