Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing

El marketing es el conjunto de acciones que tienden a conocer y comprender a ciertos grupos de consumidores para atenderlos mejor que la competencia, de modo tal que si logramossatisfacer las necesidades de nuestros clientes, las ventas se realizaran por si solas.
El proceso del marketing
Consta de 4 etapas:
1. Entender el mercado y las necesidades de los clientes
*Sabiendo que el mercado es la suma de todos los compradores reales, potenciales, latentes y atípicos (compuestos por segmentos o pequeños grupos con características similares); todos ellos con necesidades ocarencias que pueden ser satisfechas mediante relaciones de intercambio.

Existen varios tipos de mercados:
-El mercado de competencia pura: muchas compañías venden productos uniformes-mercado de competencia monopólica: muchas compañías venden productos multiformes (muchas características)
-mercado de competencia oligopólica: algunas compañías, sensibles a la competencia, vendenproductos uniformes y multiformes.
-monopolio puro una sola compañía atiende a todo el mercado y puede ser monopolio gubernamental, privado regulado o privado no regulado.

* Debemos conocerlas necesidades ( estados de carencia percibidos por el individuo), los deseos ( formas culturales y psicológicas que adoptan los individuos para satisfacer sus necesidades) y la demanda (suma deproductos del mismo tipo que se venden en un determinado tiempo).

* Los consumidores satisfacen sus necesidades mediante ofertas al mercado, que son la combinación tripartita del producto, losservicios de apoyo y los beneficios ofrecidos para satisfacer las necesidades.

* Concluimos con el intercambio, que es el acto de obtener de alguien un producto deseado a cambio de algo.
aquí entraen juego la satisfacción del cliente y el valor que percibe del objeto que desea.

2. Diseñar la estrategia madre del marketing

Diseñar una estrategia comprende, antes que nada, definir a que...
tracking img