Marketing

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
ESTUDIO DE MERCADO

CREACION DEL PAN DE CHOCLO PARA LA PANADERIA PANDELI

ANTECEDENTES:



El pan fue el alimento básico de la humanidad desde la prehistoria, probablemente los primerospanes eran hechos con harina de bellotas o de hayucos. También es un producto directo del procesado manual de los cereales que con posterioridad se transformo en mecánico.

El choclo es un plantagramínea de origen centro americano. También se llama maíz al fruto de la planta, se presenta con forma de espiga llena de granos carnosos amarillos o blancos y se la utiliza de diversas formas en lagastronomía latinoamericana. En Ecuador se le conoce como choclo (idioma quechua), para llamar a la mazorca tierna del maíz, el cual se diferencia por su sabor dulce y menor tamaño.

En síntesisnuestro producto va ser elaborado con el choclo, el cual esta combinado con los demás ingredientes que necesita para elaborar el pan corriente como harina principalmente.



DEFINICIÓN DELPROBLEMA:

De acuerdo a la información obtenida de fuentes secundarias como el INEC y el Banco Central, se registra el alza de los precios en los insumos básicos para la elaboración del pan corriente, locual implica un incremento directo en el precio de venta al público. Es por esto que el propietario de la panadería ha notado una drástica disminución de los ingresos y la pérdida de Clientes.Mediante este análisis podremos medir la aceptación que va tener el nuevo producto en la Ciudad de Cuenca.

NECESIDADES DE INVESTIGACIÓN:

Se requiere obtener información en lo que respecta a lapreferencia y consumo del pan corriente en los hogares de la ciudad de Cuenca, información que nos servirá como base para proyectar datos de consumo de nuestro producto.

PÚBLICO:

El producto vaestar dirigido a un segmento de mercado específico, en nuestro caso al sector Urbano, que serán asequibles para personas con ingresos medio bajo, medio, medio alto y alto ya que es un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS