Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I MARKETING: ADMINISTRACIÒN DE RELACIONES REDITUABLES CON LOS CLIENTES.

¿Qué es el marketing?
El marketing es la administración redituable de las relaciones con el cliente. Esto quiere decir que es una relación social y administrativa que pretende satisfacer las necesidades del cliente mediante un intercambio provechoso. Su meta es atraer a nuevos clientes al igual que mantener a losclientes actuales y satisfacer sus necesidades.
Un marketing acertado resulta fundamental para que cualquier organización lucrativa o no lucrativa sea exitosa. El marketing se encuentra en todas partes en la casa, en la escuela, en la oficina, en las iglesias; detrás de todo este marketing se encuentran individuos y actividades que compiten por la atención y las compras de los clientes.
Elproceso de marketing
1.- Se debe entender el mercado, las necesidades y los deseos de los clientes
2.-Diseñar una estrategia de marketing de acuerdo a las necesidades y los deseos de los clientes
3.-Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior
4.- Establecer relaciones redituables y satisfacer las necesidades del cliente
5.- Obtener el valor de los clientes, generar unautilidad y calidad para el cliente
Cómo entender el mercado y las necesidades del consumidor
El primer paso es entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes.
Las NECESIDADES humanas son estados de carencias percibidas que incluyen las necesidades físicas básicas como es la ropa, seguridad, alimento; las necesidades sociales son las de pertenencia y afecto; y las necesidadesindividuales son las de conocimientos y expresión personal. Todas ellas no fueron creadas son parte básica de la vida.
Los DESEOS son la forma que toman las necesidades cuando están moldeadas por los deseos partiendo de las necesidades e influenciados por la cultura refiriéndonos a todo lo que influye la forma de vida.
Cuando las necesidades se respaldan por el poder de compra se convierten en DEMANDAa partir de sus deseos y el poder adquisitivo que tiene el cliente.
Las compañías de marketing realizan grandes investigaciones del consumidor para entender las necesidades los deseos y las demandas de los clientes.
Ofertas de marketing: Productos, servicios y experiencias
Las necesidades y los deseos de los consumidores satisfacen una OFERTA DE MARKETING que es la combinación de productosservicios, información o experiencia que se ofrece a un mercado para satisfacer las necesidades del consumidor.
Las ofertas no solo incluyen productos físicos, también productos de servicio, idea, persona, localidad que van dirigidos a persona, lugares, organizaciones, empresas, etc.
La MIOPÍA DE MARKETING es cuando los vendedores ponen mayor atención en los productos específicos y no a losbeneficios y las experiencias generadas por los productos. Se concentran únicamente en los deseos y no se concentran en las necesidades de los clientes olvidando que un producto es solo una herramienta para resolver un problema del consumidor. Los productos mas vendidos son los que cubren la mayor necesidad del cliente.
Valor y satisfacción del cliente
La mayoría de los consumidores se enfrentancon una gran variedad de bienes y servicios que pueden satisfacer sus necesidades pero ¿Cómo eligen entre tantas ofertas del mercado? Los clientes se forman ideas acerca de las diferentes opciones probándolas y si satisfacen todas sus necesidades compran nuevamente y comparten su satisfacción con las demás personas desacreditando el producto de la competencia.
Intercambios y relaciones
Elmarketing se realiza a través de la satisfacción de las necesidades y deseos mediante una relación de intercambio. Un INTERCAMBIO es el acto de obtener un objeto deseado ofreciendo algo a cambio.
Mercados
Un Mercado es el conjunto de todos los compradores, reales y potenciales de un producto o servicio. El marketing implica administrar mercados para establecer las relaciones con el cliente para esto...
tracking img