Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 1

PUBLICIDAD Y VENTAS 2

BIBLIOGRAFIA 18

1.- Publicidad
2.-Promoción de Ventas
3.-Ventas al detalle
4.-Desarrollar un caso de venta al detalle
5.-Marketing Internacional
6.-E-commerce (comercio electrónico

INTRODUCCION

Hacer llegar el producto al cliente significa ofrecerlo en el lugar acertado, en el momento oportuno y en el preciojusto. Significa hacer que al cliente le resulte fácil encontrar y comprar el producto.

La publicidad y venta tiene un trasfondo filosófico que orienta la atención de la empresa u organización hacia vender lo que produce: productos, servicios, ideas. Para ello, dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimular a sus prospectos para que tomen una decisión favorable comocomprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político.

Cabe destacar, que el concepto de venta se practica en su forma más agresiva en el caso de bienes no buscados (como seguros de vida y fosas en los cementerios). En el área de organizaciones sin fines de lucro, también practican el concepto de venta los recaudadores de fondos, las oficinas de inscripción de universidades y lospartidos políticos.

La gran debilidad del concepto de venta radica en el hecho de que los prospectos son literalmente "bombardeados" con mensajes de venta. El resultado es que este público termina identificando éstas acciones como una publicidad insistente o marketing basado en las ventas bajo presión; lo cual, genera el riesgo de crear una resistencia natural hacia las empresas u organizaciones quela practican.

PUBLICIDAD Y VENTAS

Elementos a tomar en cuenta:

a) Las características del consumidor final: Este aspecto indicaría la conveniencia del fabricante para dirigirse a ellos directamente o no. 

b) Las características del producto - mercado: Existen productos como los industriales o tecnológicos, que requieren canales de contacto más directos entre cliente y fabricante.Por otra parte, y en general aquellos de escaso valor unitario como los de consumo masivo, utilizan mayor número de canales de distribución. 

c) Cobertura del mercado: Se debe definir la estructura de los canales a adoptar, el número de intermediarios que se utilizarán en los distintos niveles y las diferentes áreas geográficas a cubrir.

d) Servicios que brindan los canales dedistribución

Las funciones que deben cumplir en términos generales los canales de distribución son los siguientes:

a) Transporte.

b) Fraccionamiento en lotes adecuados a las necesidades de los clientes.

c) Almacenamiento.

d) Conexión para facilitar el acceso del producto a los consumidores.

e) Información sobre necesidades del mercado y de la competencia.

De laconsideración de los factores mencionados debe surgir la decisión respecto del sistema de distribución más adecuado.

COMUNICACION

La comunicación comprende un conjunto de actividades que se desarrollan con el propósito de informar y persuadir a las personas que integran los mercados objetivos de la empresa, como así también a los canales de comercialización y al público en general. 

Lacomunicación permite:

a) Captar la preferencia del consumidor.

b) Que se conozca el producto o servicio.

c) Instalar y consolidar una marca.

d) Establecer un puente entre la empresa y el mercado.

e) Destacar características positivos y neutralizar las negativas.

f) La comunicación está integrada por las siguientes estrategias parciales:

✓ Publicidad

✓Promoción de ventas

✓ Relaciones públicas

✓ La venta personal

Publicidad

El objetivo de la publicidad es brindar una información a los consumidores con el fin de estimular o crear demanda para un producto o servicio. 

La publicidad es una de las formas de la comunicación que se establece entre la empresa y el consumidor, como parte del programa de comunicaciones. ...
tracking img