Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JOVENES ANTE NUEVAS SITUACIONES DE COMPRA. LA BUSQUEDA DE LA REFERENCIA FAMILIAR.

Andrés Rodríguez Sampedro
Arantxa García Fernández

1-Según este estudio, ¿Consideras que la informaciónproporcionada por la familia es relevante para el joven en los productos de alimentación y limpieza? Razona tu respuesta.

Creo que tanto la información recibida de la familia directamente como lainvoluntaria son importantísimas, es decir tu madre te dice, compra este producto porque es el mejor, y lo compras , pero aunque no te lo diga si durante toda tu vida tuviste un detergente o unsuavizante cuando tengas que decidir cual comprar por tu cuenta siempre intentaras buscar el olor del suavizante que tu madre uó para ti toda tu vida, es decir todos aquellos productos que consumimos desdepequeños.

2-Si trabajaras en una empresa dedicada a la elaboración de ropa para el segmento adulto. ¿Piensas que sería interesante lanzar una línea de productos dirigida a los jóvenes? Justifica turespuesta.

Lo que haríamos sería crear una línea independiente perteneciente a la marca. Como hizo Adolfo Domínguez con su sub-marca U destinado al público joven. Sobre todo en lo que se refiere alpúblico adolescente que tienden a diferenciarse de la máxima manera posible de sus padres. También dependería de la importancia y caché de la marca, porque para enfocarse a esa cuota de mercado de menoredad es muy importante colocarse en el mercado con unos precios más bajos, diferenciación de locales, etc..
Aunque para nosotros un caso a seguir sería lo que hizo la diseñadora gallega PurificaciónGarcía creando una línea de ropa con un amplio rango de edad. Pero al mismo dejando de lado el sector más adolescente dado que éste es muy complicado satisfacerlo teniendo una marca muy enfocada alpúblico adulto. Purificación García ha conseguido que su marca se asocie a calidad y diseño logrando una gran aceptación.

3-¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las estrategias de los...
tracking img