Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas personas creen que el término “Marketing” es sinónimo de ventas personales y publicidad o el saber diseñar las exhibiciones y el mantenimiento de inventarios de productos para ventas futuras.Pero en realidad el marketing incluye eso y más. Tiene 2 facetas: la primera es una filosofía o actitud que se preocupa por la satisfacción del cliente. La segunda es que es una serie de actividadespara poder realizar esta filosofía.

The marketing es una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor al cliente y para dirigir relaciones con los clientes de manera que satisfaganlas metas individuales y de la empresa.

The marketing es un proceso en el cual intervienen dos factores El cliente y la empresa, la mercadotecnia es una relación que se da entre estos dos factorespara así crear una relación estrecha, entre ambos y generar un valor hacia el cliente

Intercambio es como un término clave en la definición de marketing. Significa que las personas abandonan algopara recibir otro bien o servicio que quieren tener. Por ejemplo, dinero o tarjetas coleccionables. El intercambio se puede dar si existen 5 condiciones:

1. Debe haber por lo menos 2 partes2. Cada una debe tener algo que considere de valor para la otra
3. Cada parte debe comunicarse con la otra y entregar los bienes o servicios que ésta busca
4. Cada parte podrá rechazar oaceptar la oferta del otro
5. Cada parte desea negociar con la otra parte

Existen 4 tipos de orientaciones que son las filosofías que influyen en el marketing.

PRODUCTION: se enfoca hacia lacapacidad interna de la empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado. Lo que una compañía produce mejor es a veces exactamente lo que el mercado quiere. “Que podemos fabricar o hacermejor?”

SALES: creen en la idea de que las personas compraran mas productos y servicios si se utilizan técnicas agresivas de venta. Para ellos el marketing significa vender cosas y cobrar dinero. La...
tracking img