Marketing

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
Análisis : CINE

“SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”
Peter Weir
NOMBRE :Pierina Montenegro Ramírez

PROFESOR: Hugo Vergara
Lengua : clase 2884

Lengua / clase: 2884



Sociedad de los poetas muertos, se sitúa en una de las más prestigiosas academias de Estados Unidos “Welton” un colegio con unos grandiosos valores: “Tradición, honor, disciplina y excelencia”. El cual convertía a los alumnos enpersonas ejemplares, en ese año estudiantil se presenta un nuevo maestro, Mr. Keating un profesor muy distinto a los demás, el no se preocupaba por lo que se relatara en un libro o en una hoja, sino lo que los alumnos comprendían al leer. Desde que el llego al aula les demostró confianza . Una vez fuera del salón, en un estante con recuadros de antiguos alumnos Keating les cita un poema dedicado aLincoln, llamado “Oh Capitán, mi Capitán” y desde ahí el quiso que todos lo llamaran de esa forma.

En una de sus explicaciones por la poesía me mostro y les mostro a ellos que “no leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana, y la raza humana está llena de pasión y son cosas que nos mantienen con vida”.

Desde que Mr. Keatingcomenzó a dar clases a todos los alumnos ellos se sentían más libres e interesados por la literatura, este gran profesor los ayudo a esmerarse de a pocos; Más tarde los jóvenes querían conocer más de quién fue Keating, por eso consiguen su anuario y se enteran de La Sociedad de los Poetas Muertos. Le preguntan qué es eso y Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India endonde se podía crear poesía, y donde poder pensar libremente y expresar sus emociones. A los jóvenes les llamo la atención y quisieron participar en ella y poder salir de lo común. Tras largos intentos por reunirse, los jóvenes encabezados por Neil, una noche de aquellas escapan a la cueva y comienzan su ritual.
Neil era uno de los mejores estudiantes de WELTON y se interesaba por la actuación, yquería representar al personaje principal en la obra “Una noche de verano” pero su padre no estaba de acuerdo pues, él quería que solo se haga lo que él pensaba y no lo que su hijo en realidad quería, tras no aceptar que el siguiera su gran sueño que era la actuación le dice que en vez de estar perdiendo el tiempo en esas cosas piense en un su futuro. Neil sin más pensarlo fue a actuar y esa mismanoche su padre llega al teatro y se lo lleva directo a su casa y le dice q se irá a una escuela militar el enfadado quiere enfrentarlo y nuevamente simplemente se queda callado, llega la noche y mientras sus padres descansaban, el cansado toma la decisión de suicidarse.
Lo que me quedo muy en claro es de que no debo dejar mis sueños atrás sino enfrentarlo y aceptar lo que yo en realidad trato debuscar, ser perseverante en cada momento, disfrutar de la vida , no llegar a tan lejos como Neil y dejar expresar lo que sentimos y queremos ser en nuestro futuro.

Análisis : CINE

“Réquiem por un sueño”
Darren Aronofsky

NOMBRE :Pierina Montenegro Ramírez

PROFESOR: Hugo Vergara
Lengua : clase 2884

Lengua / clase: 2884


Réquiem por un sueño se sitúa en tres estaciones del año verano otoño einvierno.
La historia está basada en una familia disfuncional : Sara, una viuda que vive en un apartamento de Brighton Beach, Brooklyn con su hijo Harry, ella pasa la mayor parte del tiempo sentada frente al televisor viendo comerciales. Su otro entretenimiento es la comida, la cual la ha dejado (según ella) con sobrepeso. Su hijo Harry es adicto a la heroína.
Sara cree recibir una supuesta llamadadel estudio televisivo Malin & Block, su programa favorito. Ella cree que fue invitada al programa de televisión. Por eso comienza una dieta, con el fin de lucir bien. Sin embargo, la dieta no la convence y comienza a tomar anfetaminas para acelerar el proceso. Su hijo se da cuenta del nuevo comportamiento de su madre estaba mas eufórica y le pide que deje de tomar las pastillas. Sara le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS