Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5608 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovacion conceptual

En la nueva economía la unidad de análisis para la innovación ya no es un producto ni un servicio es un concepto del negocio. Innovación conceptual es al capacidad de idear conceptos de negocio radicalmente distintos, o nuevas maneras de diferenciar los existentes es la clave para la creación de l NUEVA RIQUEZA . Mas a menudo lso nuevos modelos comerciales no destruyenlos antiguos sino que an seleccionando la demanda y desinflando lentamente el potencial de utilidades del viejo modelo.La competencia es entre modelos de negocios.
La meta de la innovación conceptual es introducir variedad estratégica en una industria o campo competitivo ,cuando esto ocurre los clientes aprecian la variedad , la distribución del potencial , creador de riqueza suele desplazarse afavor del innovador.
Por ejemplo el poder de negociación de Wal Mart le ha permitido extraer muchas riquezas de sus proveedores y lo que ocurrio con esta firma tuvo éxito en hacer algo que ni sus proveedores ni competidores habían hecho> inventar todo nuevo y muy atractivo modelo de negocio, el supermercado superdeficiente con precios bajos todos los días.
La innovación de conceptos comercialeses mas que innovación y por no ser lineal va mas allá de la innovación incremental , pues abarca mas de la que solo se concentra en productos o tecnología.
Como ejemplo tenemos la industria de los cosméticos, ha cambiado la manera de vender y comercializar los productos no ha cambiado en los últimos 20 años.

La innovación conceptual del negocio:
En la nueva era de la economía la unidad deanálisis para la INNVOVACION ya no es el producto o servicio sino el concepto de NEGOCIO.

LA INNVOCIOON CONCEPTUAL es la capacidad de idear conceptos de negocio radicalmente distintos o nuevas maneras de diferencias las existentes. Es la clave par ala creación de la nueva riqueza.
A menudo los nuevos modelos comerciales no destruyen los antiguos sino que van succionando la demanda ydesinflando lentamente el potencial de utilidades del viejo modelo.
La meta de la innovación conceptual es introducir una variedad de estrategias que se ajusten en la industria y en el campo competitivo. Cuando esto ocurre los clientes aprecian la variedad., la distribución del pontencial creador de riqueza suele desplazarse a favor del innovador. Por ejemplo Wall Mart con su poder de negociación le hapermitido extraer mucha riqueza de sus proveedores, y tuvo éxito en algo que ni sus proveedores ni competidores habian hecho: Inventar todo un nuevo y muy atractivo modelo de negocio , el supermercado con precios bajos todos los dias”.
La invasión conceptual parte del principio de que la unica manera de escapar de la competencia es creando un modelo distinto de lo que existe. Este deja a loscompetidores un terrible dilema: si abandonan su modelo de negocios ya bien aprobado, se exponen a sacrificar su negocio básico a cambio de un segundo lugar en un juego que ellos no inventaron , con reglas que no entienden y si no adoptan el nuevo modelo se privaran del futuro.
Esta invasión no es exactamente una estrategia competitiva ni es una manera de tomar posesión contra los competidores sino esSOSLAYARLOS significa en evita y no atacar lo que no sea DISTINTO NO ES ESTRATEGICO.
En consecuencia la capacidad de identificar y en seguida desbaratar y reconstruir modelos de negocios esta en el sistema de innovación de alto rendimiento.Si una compañía no experimenta esto ya esta en serios problemas.

Componentes del Modelo Comercial:

o Estrategia basica
o Recursos EStrategicoso Interfaz con el cliente
o Red de Valor
Asu vez estos elementos estan internconectados por tres puentes:

Interfaz con el cliente y la estrategia basica: EStan los beneficios del cliente
Estrategia basica y Recursos Estrategicos : EStan la Configuracion
Recursos EStrategicos y Red de Valor: Fortalezas de la Compañía.

Sustentan 4 factores que determinan el potencial de...
tracking img