Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING BASICO.
PRODUCTO.
El significado de producto.
* Descripción producto: conjunto de atributos unidos en una forma identificable, con un nombre descriptivo con elcual las personas lo identifica y reconoce
EJEMPLOS; Raquetas de tenis, acero, seguro, entretenimiento.
Características como la marca y el servicio post venta o cualquier otracosa que de un valor agregado, brinde emociones a los clientes, no tienen interpretación en este significado por lo que PEPSI y COCA COLA serian el mismo producto una soda.
PARAMARKETING NECESITAMOS UN CONCEPTO MAS AMPLIO, PROFUNDO, DE LO QUE ES PRODUCTO PARA QUE ASI NO SE DIGA QUE LA GENTE COMPRA UN CONJUNTO DE ATRIBUTOS SI NO MAS BIEN BENEFICIOSQUE SATISFACEN SUS NECESIDADES.
Es por eso que se necesita dar un concepto mas amplio de lo que es producto. (1) Para comenzar a darlo se debe comenzar que este cubre bienes,servicios, lugares, personas e ideas.
EJEMPLOS; Una agencia de turismo te brinda tranquilidad, deserción, un hotel de brinda un descanso confortable, en una campaña política elproducto del partido es una persona (el candidato).
Siguiendo con el concepto de producto (2) se puede ver que en el mercado existen barias marcas y se debe ver cada marca como unproducto aparte.
EJEMPLOS; MSN y AMERICA ONLINE, NOKIA y SONY ERICCON, KLLENEX y SCOTT, (en estos lo único que puede variar es solo la marca por que pueden ser lo mismo laúnica diferencia física podría ser un diferente logo o nombre del producto).
La marca sugiere una diferenciación para el consumidor, yéndonos mas allá se ve que unos consumidoresprefieren una marca que otra aunque sean lo mismo.
EJEMPLO; Una puntabola PILOT y otra e-line2. Son lo mismo pero muchos en el momento de elegir se van por cualquiera de las dos
tracking img