Reporte mercado de san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de San Juan.

Antecedentes.
El mercado de “San Juan”, cumple 50 años de distribuir de productos únicos y hasta sorprendentes, siendo así un punto digno de destacarse en la ciudad deMéxico. Este mercado popular tiene la particularidad de ser el único en México y el mundo, conocido a nivel internacional, que brinda una variedad de productos a veces imposibles de encontrar en otro lugar.Se trata de un espacio notable, donde una gama de aromas, colores, sabores, texturas, abren un mundo de posibilidades a lo hasta ese momento desconocido y que despierta esa sensación olvidada,particular de los infantes cuando prueban por primera vez algo que les causa curiosidad.
A nivel mundial es famoso, pues se ha hablado mucho de él en Europa y publicaciones de distintas latitudes que hacenreferencia de este espacio. Sin embargo, los propios nacionales –aún más, los capitalinos- pasan sin conocer de la existencia de un sitio tan fascinante. Es de esos puntos de realismo mágico que hacende la ciudad de México, una urbe con mucho que explorar todavía.
Sus orígenes se remontan a hace casi 120 años, cuando se conocía como mercado Iturbide. Ahí se expendía toda clase de víveres yenseres para los pocos habitantes de la capital. Tiempo después, el señor Ernesto Pugibet –quien le da nombre a la calle donde se ubica el mercado hoy en día- donó el terreno para la creación de esteespacio comercial. En realidad, el antiguo mercado Iturbide se divide en cuatro partes y una mayoritaria es el mercado de san Juan. Así, en este 2005 el mercado de san Juan cumple 50 años y continúarepresentando uno de esos atractivos que hacen única a la ciudad de México. Un punto digno de la crónica, de la fotografía o de un sorprendente paseo familiar, si se está dispuesto a detenerse en alguno delos locales y sin temor, atreverse a preguntar ¿qué es eso?, o mejor aún, a probarlo.

Síntesis.
El mercado de San Juan es un lugar muy peculiar, donde encontramos todo tipo de alimentos, desde...
tracking img