Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING CON SENTIDO COMUN

Siendo la fabricación de bienes y servicios y por consecuente la venta de estos mismos la base de la economía en el mundo, se ha creado el marketing como aspecto importante para comercializarlos. A medida que ha pasado el tiempo se han identificado las diferentes estrategias de mercado para que una empresa u organización sea competitiva, rentable y por endeproductiva. Es por esto que para lograr ser parte del mercado y posicionarse de una excelente forma se debe tener en cuenta diferentes puntos, los cuales harán que dicha empresa u organización logre destacarse dentro de las mejores que se dedican a la producción, comercialización, etc. El sentido común, es en sí uno de los aspectos destacados, ya que este es una de las maneras más naturales de entrar almercado e interpretar las necesidades del usuario y de esta forma tener la capacidad de crear oferta y obtener una gran cantidad de consumidores. Por tanto El marketing con sentido común permite lograr que una empresa sea competitiva y se posicione en el mercado identificando aspectos fundamentales para el éxito.

Dentro de los aspectos fundamentales para lograr un marketing exitoso, elconocimiento de la empresa es de vital importancia, ya que antes de ofertar se debe conocer lo que somos y lo que tenemos, identificando el perfil personal, académico y profesional de nuestro personal de trabajo, en la medida que nuestros conocimientos, habilidades y actitudes conlleven a una serie de resultados, como lo son la rentabilidad de la empresa, los indicadores de crecimiento de laorganización, la adquisición de un adecuado reconocimiento y posicionamiento, y un alto nivel de competitividad. Esto sin descartar uno de factores importantes para lograrlo el cual es la partida de un análisis situacional interno y externo de la organización, puesto que primero se deberán registrar una serie de ajustes de la misma para lograr conseguir las necesidades y expectativas del mercado.
De ahí areconocer las necesidades y expectativas de los usuarios en cuanto a mercadeo en sus volúmenes y ventas en su puesta en el mercado. El cliente es el consumidor y la empresa deberá buscar e identificar todo aquello que atraiga a este de tal manera que su presencia sea activa. De igual forma reconocer aquellos que son actuales o presentes y así mismo consérvalos sin descuidar a los que generanmenores volúmenes. Con tal fin se busca también la potencialización de la capacidad de compra de estos clientes, a partir de la oferta de un mayor número de bienes y servicios.
Es reconocible que este grupo de usuarios permite un gran número de crecimiento en diversos indicadores de ventas, pero se limita a su capacidad de compra por lo que se acude a un segundo grupo que es el de los potenciales. Esmuy importante el conocimiento que tenemos sobre las necesidades de los clientes actuales, ya que esto nos facilitará conocer las de los potenciales. Por su puesto, en este proceso se busca la reconquista de aquellos consumidores que se han perdido, con los cuales podemos identificar cuáles fueron los errores que como organización se cometieron para lograr corregirlos y de esta manera manejar unamejor estrategia de mercadeo.
Por otra parte dentro del proceso del sentido común en el marketing, la selección de una población es importante, es decir la unificación de una población priorizada a la cual se le puede ofrecer los bienes y servicios de la empresa, personas que tenga perfil de consumidores potenciales puesto que de esta forma será más viable el proceso.
Después de todo loanterior, podemos preguntarnos cierto tipo de preguntas, como lo son: ¿Qué información debo de conocer acerca del marketing? ¿Cómo obtengo la información que necesito? ¿Qué hago con la información recogida? ¿Cómo implemento las decisiones tomadas?. En respuesta a la primera de ellas, lo que es importante conocer acerca del marketing, es la necesidad e importancia de conocer a nuestros clientes e...
tracking img