Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ted Levitt solía decir que “la gente no quiere comprar un taladro, ¡quiere un agujero!”. Pero 35 años más tarde, los expertos en marketing siguen pensando en términos de productos y segmentosdemográficos cada vez más espesificos, siugen pensando en enfocar mas sus mercados y perfeccionar sus productos, mas no enfocarse en las necesidades del cliente.
Los ejecutivos de marketing se enfocandemasiado en segmentos demográficos cada vez más reducidos y en extensiones de producto cada vez más triviales. En lugar de eso, deberían averiguar qué tareas necesitan hacer los consumidores. Esas tareasindicarán el camino hacia productos con propósito, y hacia la innovación genuina. Negligencia de marketing: la causa y la cura Cada año se lanzan unos 30,000 nuevos productos. Pero más de 90% de ellosfracasa.
La estructura de un mercado, si se la mira desde el punto de vista de los consumidores, es muy simple. Cuando las personas necesitan que se haga un trabajo, contratan a un producto oservicio que lo haga por ellos. La tarea del ejecutivo de marketing consiste en comprender cuáles son los trabajos que surgen en las vidas de los clientes.
Cuando una marca de propósito se extiende aproductos que apuntan a trabajos distintos, se convierte en una marca de respaldo. Pero con el tiempo, el poder de una marca de respaldo se erosionará, a menos que la empresa cree una nueva marca depropósito para cada nuevo trabajo, aún cuando apalanque a la marca de respaldo como un signo de calidad general. Diferentes trabajos requieren de diferentes marcas de propósito.
Los nuevos mercados decrecimiento son creados cuando una empresa innovadora diseña un producto y luego posiciona su marca, para un trabajo, respecto del cual todavía no existe un producto óptimo. De hecho, las compañías quehistóricamente han segmentado y medido los mercados mediante categorías de productos, por lo general, descubren que al segmentar por trabajo su mercado es mucho mayor (y su participación de mercado...
tracking img