Renta básica de las iguales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL CAPITALISMO FINANCIERO. CUÁLES SON LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES GLOBALES.

El capitalismo surgió tras la 2ª Guerra Mundial, el sistema que le precedía era una sociedadabsolutistas (castas, nobles, monarquías); y está basado en que parte de los beneficios van para los empresarios, es decir, para quienes tienen los medios de producción, y su objetivo es el crecimientoeconómico, siempre al menor coste y sin tener en cuenta las consecuencias.

CAPITALISMO SOCIALISMO REAL FMI
Beneficios para los Beneficios parala sociedad B. MUNDIAL
Empresarios, aumento “propiedad colectiva” GATT
del crecimiento econ. ONULas instituciones fundamentales globales serían, a mi entender, las que se crearon a partir de 1944, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Internacional deComercio, la Organización Mundial de la Salud, , la Comunidad Económica Europea, el Banco Central Europeo...

1. CONSECUENCIAS QUE TIENE EL ESTAR DENTRO DE LA UE PARA LAS PERSONAS Y PUEBLOS QUE COMPONEMOSEL ACTUAL PUEBLO ESPAÑOL.

El parlamento europeo controla las políticas de producción agrícola, ganadera, industrial, arancelaria, de fronteras..., el Banco Central Europeo regula el precio deldinero, fija políticas monetarias. Por tanto, perjudica en la medida en que los Estados pierden autonomía a la hora de fijar sus políticas económicas, las cuales no pueden ir en contra de lodictaminado por el parlamento.
Con ello quiero decir que los afectados somos tod@s, los ciudadanos/as, quienes debemos someternos a las leyes que fija el parlamento europeo, ya seamos agricultores ytengamos límites de producción, o trabajadores que pierden su puesto de trabajo porque se delimita o prohíbe el cultivo de un determinado producto (remolacha).

2. DIFERENCIA ENTRE PARO O DESEMPLEO...
tracking img