marketing

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
TALLER
1. Plantee tres ejemplos de investigacion reales para la identificacion del problema en empresas del mercado colombiano (Relacionar fuente consultada) .
2. Plantee dos ejemplos de investigación reales para la solucion de problemas en empresas del mercado colombiano (Relacionar fuente consultada)
3. Mencione un tipo de investigación de mercados que sea util para una de las siguientesorganizaciones (Identifique su respuestas)
a. Librería círculos de lectores
b. Transmilenio
c. Crepes and wafles
d. Ecopetrol





a. LIBRERÍA DE CIRCULOS DE LECTORES: Investigacion
Tipos de Investigación.
Investigación exploratoria. Es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta investigación se diseña con el objeto de obtener una investigaciónpreliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo. Está caracterizado por su flexibilidad para que sea sensible a lo inesperado y para descubrir ideas que no se habían reconocido previamente. Es apropiada en situaciones en las que la gerencia está en busca de problemas u oportunidades potenciales de nuevos enfoques, de ideas o hipótesis relacionadas con la situación; o desea, unaformulación más precisa del problema y la identificación de variables relacionadas con la situación de decisión. El objetivo es ampliar el campo de las alternativas identificadas, con la esperanza de incluir la alternativa "mejor".
Investigación concluyente. Suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar la línea de acción. El diseño de la investigación se caracterizapor procedimientos formales. Esto comprende necesidades definidas de objetivos e información relacionados con la investigación. Algunos de los posibles enfoques de investigación incluyen encuesta, experimentos, observaciones y simulación.
Investigación de desempeño y mi notoria. Es el elemento esencial para controlar los programas de mercadeo, en concordancia con los planes. Una desviación del plan puedeproducir una mala ejecución del programa de mercadeo y/o cambios no anticipados en los factores de situación.
PROCESO DE INVESTIGACIÓ
a.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml#ixzz3APEO5P4N
b. Técnicas cuantitativas del mercado
c. El marketing tiene una doble faceta de aplicación: la humana del consumidor, en la que lo más interesante de conocer son los aspectoscualitativos ( gustos del consumidor, razones por las que prefiere cerveza de barril a la de botella...); y por otra parte, la faceta física de la distribución y la venta, en la que lo que interesa es la cuantificación de los datos, como en el caso de los stocks de nuestro producto en el mercado, velocidad de consumo, volumen de la competencia, precios medios del mercado,...
d. El aspecto físicoexige pues una cuantificación, que no es fácil de obtener por los métodos tradicionales de la encuesta.
e. El ciclo clásico del consumo pasa por tres puntos:
f.  Empresa------Distribución-----Consumo
g. En la empresa la medida se descarta porque exigiría una transferencia de datos entre las empresas lo cual es inviable en condiciones normales. Por ello los métodos de cuantificación de mercado secentran en los dos puntos últimos del ciclo del consumo. Entre los muchos existentes se analizan los siguientes:
h.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml#ixzz3APEigyur
http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/coll_a_e/capitulo3.pdf

Tipos de investigación
Investigación con enfoquecuantitativo
Consiste en investigar una muestra representativa de los clientes, del canal de distribución, de la competencia o de cualquier grupo que se desee estudiar. Se aplica cuando ese grupo es tan grande, que resultaría costoso y lento contactar a cada uno. Los hallazgos se pueden concluir para todos los integrantes del grupo objeto de estudio.
En  la investigación cuantitativa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS