Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las compañías para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, de eso se encarga el Sistema de Información de Mercadotecnia
SIM
Para llevar a cabo unmarketing estratégico, o análisis de mercado es necesario conocer las oportunidades y dificultades del mercado, y trabajar con esos datos.
Para llevar a cabo un marketing operativo , es necesariocontar con esa información, es decir llevar a cabo los diferentes instrumentos del marketing ( las cuatro P , producto , precio , comunicación , distribución , las variables del marketing ) y controlarcomo responde la demanda ante esos instrumentos .
Concepto.
S . I .M = Estructura que permite a la empresa crear, registrar, clasificar, analizar, valorar y distribuir entre los distintosdepartamentos aquella información que requiere justamente y el momento en que la necesita para tomar una decisión .
Es una estructura que funciona de forma permanente que tiene una visión de futuro y ayuda ala empresa a prevenir problemas.
Las empresas que no disponen de S I M pueden disponer de un departamento de investigación de mercados y los que no lo tienen se lo encargan a instituciones deinvestigación de mercados.
Cuando las empresas no disponen de S I M y disponen de departamento de investigación de mercados, éste es el que realiza la tarea del S I M.
Subsistemas del S I M
1º Sistema dedatos internos
Se encarga de todos los datos procedentes de los diferentes departamentos de la empresa como ventas , compras de mercaderías , ingresos etc.
2º Sistema de inteligencia del MárketingSe preocupa de todos los datos procedentes del exterior de la empresa que ya están elaborados, el personal se preocupa de llevarse bien con los proveedores, distribuidores etc. para recogerinformación.
3º Sistema de investigación de mercados.
Se encarga en ocasiones concretas de realizar estudios para recoger información que nadie recogió anteriormente. Más que prevenir, resuelve problemas....
tracking img