Marketing

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Entregable N°2 Marketing
“Guardería de bicicletas”







Índice
Página
Página

I. Resumen Ejecutivo......................................................................................3
II. Análisis de las necesidades de los consumidores.......................................3
III.Descripción de la idea a desarrollar……………………………….……………4
IV. Metodología a seguir....................................................................................4
V. Estrategia para las 4P’s…………………………………………………………5
a) Producto……………………………………………………………………5
b) Precio……………………………………………………………………….6
c) Plaza………………………………………………………………………..7
d)Promoción………………………………………………………………….8
VI. Análisis Financiero………………………………………………………………..8

VII. Factibilidad de desarrollo………………………………………………………..8

VIII. Desarrollo plan de negocios……………………………………………………10

IX. Conclusiones generales…………………………………………………………..11

X. Anexos……………………………………………………………………………….12



I. Resumen Ejecutivo

El uso de la bicicleta como medio de transporte está siendo una alternativacada vez más usada, ya que el transporte público de Santiago no es eficiente  pero también los usuarios optan por una vida más saludable y disminuir los niveles de contaminación presentes. El problema son las grandes distancias que se deben recorrer día a día por la capital, haciendo necesario el uso del metro. Por lo que se presenta la necesidad de un lugar cercano a éste donde se pueda dejar deforma segura la bicicleta.
El proyecto “BiciMetro” consiste en crear una empresa que preste el servicio de guardería de bicicletas en estaciones estratégicas de metro. A la vez, se crea una alianza con Metro y JCDecaux, con el objetivo de usar la tarjeta BIP para pagar el estacionamiento y por otro lado obtener beneficio económico de la publicidad.
La metodología a seguir para llevar a caboel proyecto comenzará con la estimación total de la demanda, para luego continuar con la estimación detallada de los costos iniciales y operacionales de una estación tipo, la cual constará de un contenedor o una estructura modular de bajo costo, estructuras de seguridad para proteger bicicletas, cámaras de seguridad, computadores, personal de vigilancia y póliza de seguro para las bicicletas. Porúltimo se analizará las posibles sinergias con Transantiago, para beneficiar a los usuarios de “BiciMetro”.
          Se analizarán también las estrategias a seguir en las 4 P’s del Marketing Mix. La orientación y diferenciación que le demos a nuestro producto, un correcto análisis en la variable del precio, una correcta plaza dentro del mercado y una adecuada promoción mediante publicidad seránfactores claves para mejorar las posibilidades de éxito de nuestra idea y también ayudarán a mejorar la rentabilidad esperada de nuestro proyecto.
También haremos un análisis financiero del problema viendo la factibilidad del negocio y las posibles limitantes que existirían, y finalmente todo convergerá en la propuesta de un plan de negocios final donde se resumirá y explicará todo elplan a desarrollar para una efectiva implementación de BiciMetro.
El estudio de los datos de oferta y demanda fueron analizados usando el estudio recientemente publicado “Estudio Oferta y Demanda de Bici estacionamientos para el Gran Santiago “, impulsado por ADC Bicicleta en conjunto con el Centro de Bicicultura .

II. Análisis de las necesidades de los consumidores

El uso de labicicleta en Santiago está de moda, cada día son más las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte. Esto se debe a diversas razones, la primera de ellas es la ineficiencia del transporte público de la ciudad de Santiago, donde muchas veces los recorridos de los buses no consideran paraderos en sectores importantes de la capital, y por ende se debe caminar varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS