Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Del Siglo XXI.

El siglo XXI trae consigo 3 acontecimientos importantes como son. La globalización. Adelantos tecnológicos y Desregulación. Dichos acontecimientos evocan un sinfín de oportunidades. El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales, es decir, satisfacer las necesidades de manera rentable.

Tareas De Marketing.

Existen tresetapas por las que podría pasar la práctica del marketing:

Marketing emprendedor: Casi todas las empresas son iniciadas por personas que sobreviven gracias a su astucia, estas personas visualizan una oportunidad y tocan a todas las puertas.

Marketing formulado: Cuando una empresa pequeña alcanza el éxito, cambia inevitablemente hacia un marketing mas elaborado.

Marketing intrépido: Se daen aquellos casos en que los gerentes de marca y producto necesitan salir a la calle a convivir con sus clientes para visualizar nuevas formas de añadir valor a la vida de esos clientes.

El Campo De Acción Del Marketing.

Se considera al marketing la labor de crear, promover y entregar bienes y servicios a los consumidores y a los negocios. Los mercadólogos intervienen en la venta de 10formas.

Bienes.

Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de la mayor parte de los países.

Servicios.

A medida que las economías avanzan, un parte creciente de sus actividades se concentra en la producción de servicios. Muchas ofertas de mercados son combinaciones de bienes y servicios.

Experiencias.

Al orquestar diversos bienes yservicios. Es posible crear, presentar y vender experiencias. Por Ejemplo. Disney.

Eventos.

Los mercadólogos promueven eventos que se llevan a cabo cada cierto tiempo.

Personas.

El “marketing de celebridades” se ha convertido en un negocio importante.

Lugares.

Los lugares (ciudades, regiones, países) compiten para atraer negocios y nuevos residentes.

Propiedades.

Laspropiedades son derechos de posesión intangibles, ya sean reales ó financieras. Estas se compran y venden y eso da lugar a una labor de marketing.

Organizaciones.

Las organizaciones trabajan para crear y vender una imagen fuerte y favorable en la mente de su público.

Información.

La información se puede generar y vender como un producto. La producción, presentación y distribución de lainformación es una de las principales industrias de la sociedad. Por Ejemplo. Escuelas y universidades.

Ideas.

Toda oferta de mercado lleva una idea básica en su interior. Los mercadólogos buscan la necesidad central insatisfecha. Por Ejemplo. Un taladro es un agujero.

Las decisiones que toman los mercadólogos.

Considerando éstas en el ámbito de cuatro mercados.

Mercados deConsumo. Las empresas que venden bienes y servicios para el consumo masivo (por ejemplo. Bebidas gaseosas) dedican mucho tiempo a tratar de establecer una imagen de marca superior. Esto requiere conocer claramente a sus clientes meta, determinar las necesidades que su producto satisfará y comunicar con creatividad el posicionamiento de la marca. Los mercadólogos deciden las características, nivel decalidad, cobertura de distribución y gastos en promoción para que el producto ocupe el primer puesto.

Mercados de Negocios. Las empresas que venden bienes y servicios para negocios enfrentan a compradores profesionales bien capacitados y bien informados que son hábiles para evaluar ofertas competitivas. Los mercadólogos de negocios deben demostrar cómo sus productos ayudarán a sus clientesempresariales a lograr sus metas en cuanto a utilidades.

Mercados Globales. Las empresas de bienes y servicios que trabajan en el mercado global tienen un reto adicional. Es preciso definir en qué países y cómo se ingresará. Además, deben adaptar las características de su producto ó servicios a cada país.
Mercados sin fines de lucro y gubernamentales. Las empresas que venden sus productos a...
tracking img