Martín lutero

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2009
Martín Lutero fue un sacerdote que dividió el Cristianismo de tal manera que nunca se ha vuelto a unir. Su padre quería que el fuese abogado, pero una “revelación” lo hace abandonar sus estudiosprofesionales para ingresar a la orden de los Agustinos, posteriormente es enviado a estudiar para un Doctorado en Teología en la Universidad de Wittemberg. En su vida eclesiástica mantiene una lucha defe, ya que según él, no merecía la salvación porque tenía demasiados pecados. En un viaje que hace a Roma ve como la Iglesia Católica se roba el dinero de los feligreses mediante las indulgencias;estos y otras prácticas de su Iglesia despiertan en el una repulsión a las doctrinas, lo que eventualmente le lleva a escribir sus 95 tesis las cuales clavó en las puertas de la Iglesia de Alemania.Estas 95 tesis fueron duplicadas y repartidas por toda Europa.

Las ideas de Lutero se acogieron muy bien al pueblo de aquella época (nobles incluidos) y empieza una confrontación entre Lutero y laIglesia Católica, la cual termina en la inevitable libertad religiosa para la Iglesia Reformadora.
Lutero fue un hombre renacentista, por ende sus ideales eran puramente humanistas. El no concebía laidea de un Dios que no fuera compasivo y amoroso, criticaba las ideas medievales de su Iglesia y no creía en la jerarquía dentro de ella.
Cabe notar que después de la Reforma Protestante han nacidootras Iglesias Reformadoras, cada cual con algún ideal distinto pero en esencia son fundadas bajo los mismos principios Luteranos.

Un ejemplo para contemplar sería el caso de la Iglesia Anglicanafundada por Enrico VIII, el propósito de su Iglesia verdaderamente, fue anular su matrimonio a Catalina de España para estar en libertad de casarse con otra mujer en busca de un sucesor varón. Estonos deja con una pequeña incógnita de si realmente estas Instituciones sociales de fe merecen el reconocimiento y poder que la historia y sociedad le han otorgado (incluida la Iglesia Católica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS