Martin fierro

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
PRIMERA PARTE:

CAPITULO 1: 
Martín Fierro comienza cantando y pidiendo ayuda a Dios y todos los santos, contando que el es mejor cantando y comienza la historia de su vida.

CAPITULO 2: 
Nos cuenta que era feliz en medio de que no tenía mucho. Tenía esposa e hijos y le gustaba tomar y cantar en las pulperías, también le huía al alcalde por que este cojia a los gauchos, los maltrataba ylos llevaba a las fronteras

CAPITULO 3:
Un día Martín se encontraba en una pulpería cantando y un poco borracho cuando el juez y el alcalde hicieron redada el no escapo y lo llevaron a la frontera. El juez no lo quería por que el no había ido a botar por eso lo trataba mal. En la frontera le toco sembrar y cuidar los campos y el ganado del coronel y así trabajara o no lo golpeaban por que si.En varias ocasiones los indios entraron a su campamento y se robaron sus posesiones y alas mujeres alas que les quitaban la planta de los pies para que no escaparan. A Martín y los demás les tocaba luchar con lanzas y palos por que las armas las vendía el coronel en pueblo. En una ocasión los indios se entraron al campamento, Fierro huyo de uno de ellos que estuvo a punto de matarlo pero Fierro lotumbo de su caballo y lo mato.

CAPITULO 4:
Martín nos cuenta lo terrible que es su situación sin ropa buena y con una única cobija así ha pasado un año en la frontera. Nos cuenta acerca de la pulpería a la que iba y que un día estaban pagando el sueldo que les habían prometido pero al no le pagaron por no estar en lista, el comandante se entero de esto y regaño al cabo y al sargentoCAPITULO 5: 
Martín nos cuenta que se encontraba aburrido de su vida en la frontera y quería escaparse.
Un día el iba a entrar de noche al campamento pero el guardia era “gringo” y no lo distinguió ni le entendió lo que decía por lo que le disparo y aunque no lo hirió a Fierro lo castigaron y lo estaquearon (amarrar de pies y manos estirándolo) Fierro maldijo y critico a los gringos.

CAPITULO 6:
En una ocasión se fueron a una expedición y el aprovecho y se escapo, después de tres años regreso a su rancho y encontró todo destruido y ya no estaban ni su esposa ni sus hijos. Fierro comienza a quejarse y llorar todas sus tragedias pensando en le sufrimiento de sus hijos, decidiendo volverse delincuente.

CAPITULO 7:
Martín nos cuenta que sin su familia ni donde vivir quedo comodesertor y lo tomaron por vago por lo que lo comenzaron a perseguir.
Fiero se entera de que habrá un baile y decide ir, encontrándose borracho entran una pareja de negros, a los cuales empieza a insultar; el negro se molesta y ataca a Fierro el cual se defiende y en medio de una reñida pelea Fierro mata al negro.
Después se va y se entera de que el alma del negro esta en pena.

CAPITULO 8:
Martínnos cuenta que se encontraba en un boliche tomando donde escucho la historia de un hombre que era orgulloso, borracho y le gustaban las peleas pero que nunca le había pasado nada por que era hijo de alguien importante. En ese momento entro ese muchacho y comenzó a tomar, le ofreció a Fierro trago el cual lo tomo como una manera de despreciarlo por ser gaucho y comenzaron a pelear, Fierro lo mato yhuyo del pueblo quejándose de la suerte de los gauchos y lo mal que los trataban.

CAPITULO 9:
Martín nos cuenta que no tenia un sitio donde ir solo se emborrachaba en las pulperías y le huía a la policía, una noche mientras dormía en el campo llego un grupo de policías a caballo Fierro los enfrento, matando a varios de ellos en un momento cuando se encontraba acorralado apareció un hombre elcual lo auxilio este hombre se llamaba Cruz. Martín y consiguieron matar a varios y los demás huyeron.

CAPITULO 10:
Martín hablando con Cruz le cuenta acerca de las mujeres. Habla de lo hermosas que son y que el hombre es feliz y realizado junto a ellas. Peo luego habla acerca de su mujer ala cual encontró con viejo teniente, Fierro mato al soldado que lo acompañaba y al teniente. Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS