martin lutero

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Portada

INDICE

INTRODUCCION

PRIMEROS AÑOS DE SU VIDA

Sus padres se llamaban Hans y Margarette Lutero, Martín nació el 10 denoviembre de 1483 en Eisleben(Alemania) y fue bautizado el día que se celebraba la festividad de San Martín de Tours. En1484 su familia se trasladó a Mansfeld, donde su padre dirigía varias minas de cobre. Siendo criado en un ambientecampesino, su padre ansiaba que su hijo llegara a ser funcionario civil para darle más honores a la familia. Con este fin, envió al joven Martín a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach.Lutero surgió del seno de la pobreza. Sus primeros años transcurrieron en el humilde hogar de un aldeano de Alemania, que con su oficio de minero ganara los medios necesarios para educar a su hijo.Quería que ese hijo fuese abogado. El padre de Lutero era hombre de robusta y activa inteligencia y de gran fuerza de carácter, honrado y franco. Era fiel a las convicciones que le señalaban su deber,sin cuidarse de las consecuencias. Su propio sentido común le hacía mirar con desconfianza el sistema monástico. Le disgustó mucho ver que Lutero, sin su consentimiento, entrara en un monasterio, ypasaron dos años antes que el padre se reconciliara con el hijo, y aun así no cambió de opinión.
En 1501, a los 18 años, Lutero ingresó en la Universidad de Erfurt, donde tocaba el laúd y recibió elapodo de El filósofo. Además su situación era más favorable y se le ofrecían perspectivas más brillantes que las que había tenido en años anteriores. Sus padres podían entonces mantenerle másdesahogadamente merced a la pequeña hacienda que habían logrado con su laboriosidad y sus economías.



La casa de Lutero donde vivio entre los 14 a 17 años.



Las ansias de obtener grados académicosllevaron a Martín Lutero a estudiar las Escrituras en profundidad. Influido por la vocación humanista de, se sumergió en el estudio de la Biblia y de la Iglesia primitiva. Debido a esto, términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS