Martin lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Martin Lutero”
La historia de este hombre que defendió tanto la verdadera doctrina de Dios; tubo un comienzo en medio de un aguacero, el le prometió a Dios que si lo sacaba vivo de aqueldiluvio se convertiría en monje.
En contra de la voluntad de sus padres Martin Lutero se convirtió monje en 1505, y empezó sus estudios de teología en la universidad de Wittenberg, en donde se graduóen 1512.
Siendo ya profesor comenzó a criticar la época por la que vivía la iglesia católica, Lutero protestaba frialdad en la que gran parte del clero vivía, especialmente en los altos mandos comohabía podido contemplar en una visita que había hecho a roma antes de culminar sus estudios como teólogo en el año de 1510, también se dio cuenta que las indulgencias a los creyentes para ser salvos eraun forma de sacarle dinero a los fieles.
Las protestas de Lutero se fueron haciendo cada día más grandes, hasta tal punto que decidió hacer publica su protesta, redactando 95 tesis que coloco a lapuerta del castillo de wittenberg en el año de 1517.
La iglesia citó varias veces para Lutero para que se retractara de aquellos escritos en 1518 y 1519, pero en cada concilio Lutero fue más allá yrechazo la autoridad del papa y los concilios de la iglesia, apoyándose en la biblia y en el uso de la razón.
En 1520 Lutero desarrollo sus ideas en 3 grandes escritos reformistas: Llamamiento a lanobleza cristiana de la nación alemana, la cautividad babilónica de la iglesia y sobre la libertad cristiana.
Finalmente el papa León X condeno a Lutero y quemo públicamente sus escritos. Luteropermaneció un año escondido bajo la protección del elector Federico de Sajonia, pero sus ideas habían hallado respaldo en el pueblo alemán y también entre algunos príncipes que querían su independenciafrente al papa y frente al emperador, por o que Lutero recibió mucho apoyo gracias a esto se convirtió en un dirigente de un movimiento religioso conocido como la Reforma.
Los escritos de Lutero o...
tracking img