Martin Lutero

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
I. MARTÍN LUTERO, PELÍCULA.

1) ¿Cuál era la ocupación que tenía Martín Lutero?
Martín Lutero era un sacerdote agustino que, además de ejercer como tal, trabajaba como profesor de teología en unauniversidad alemana.
2) ¿En qué momento comienzan a aparecer las dudas de Lutero?
Cuando fue a Roma y se percató de la venta de indulgencias, dentro de la Iglesia. Estas indulgencias permitíanllegar a la salvación por medio del perdón de los pecados.
3) ¿Cuáles son los motivos que tiene Lutero para hacer su crítica?
La desconfianza en la Iglesia al ver la corrupción que existía dentro deella fue uno de los principales motivos que llevó a Lutero a redactar las 95 tesis que reflejan su postura ante tal situación.
Otro motivo que tuvo Lutero para elaborar su crítica fue la falta decoherencia y consecuencia entre los principios o fundamentos de la Iglesia (Sagradas Escrituras) y lo que pensaban y ejecutaban las autoridades eclesiásticas.
4) ¿Cómo reaccionó la Iglesia frente a esto?La Iglesia reaccionó de la siguiente forma: Lutero fue llamado a un juicio ante el Papa para que se retractara de su crítica. Al no aceptar, escapó y produjo la furia en las autoridades eclesiásticas,quienes se sentían pasados a llevar por algo a lo que ellos consideraban como inadecuado. Esto conllevó a una persecución.
5) ¿Cuáles fueron las consecuencias de esta situación para…
a) ¿Lutero?Fue llevado a juicio y perseguido, poniendo en juego su vida y la de aquellos que lo rodeaban y que pensaban como él.
b) ¿El poder político en Alemania?
c) ¿La Iglesia? Fue cuestionada por elMovimiento Luterano. Las autoridades eclesiásticas se sentían desafiadas por Lutero. Todo esto causó una “ruptura” dentro de la Iglesia.
d) ¿La sociedad alemana? Al analizar la crítica situación que seestaba viviendo, la sociedad alemana, aparentemente se sentía convencida por las ideas de Martín Lutero contra la Iglesia.




II. CUADRO COMPARATIVO.
ASPECTOS
LUTERANOS
CALVINISTAS
ANGLICANOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS