Martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

COLEGIO PRIMITIVO DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE OCACIONA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EN QUE CONSITEN?

MORELIA MICHOACAN 3 DE NOVIEMBRE DEL 2011

PROLOGO

La constatación de que nuestro planeta se encuentra inmerso en un proceso decalentamiento global, al que subyace la emisión de gases de efecto invernadero como consecuencia de la actividad humana, ha centrado la atención en el impacto que este cambio puede provocar sobre la sociedad y el medio ambiente. Los ecosistemas polares se vislumbran entre los más vulnerables del planeta, aunque aún no se ha evaluado suficientemente el alcance de los efectos derivados de estaalteración.
Sin embargo, el frecuente riesgo de que el planeta tierra sufra una gran alteración, se ha ido profundizando por algunos científicos, climatólogos, etc.
El constante riesgo es inminente; los científicos han hablado de que este problema, ya se había presentado en la antigüedad, sin embargo el problema fue una gran glaciación.
Este problema no solo afectaría a humanos, sino a animales ,plantas y muchas otras cosas las cuales viven en la tierra, la misma tierra se vería afectada.
El clima que tenemos hoy en día, no es lo suficientemente capaz de soportar tantas emisiones de gases, cambios climáticos tan drásticos, en las próximas investigaciones veremos mas afondo cuales son los factores, motivos y por el cual no solo el hombre, sino también la misma naturaleza, hace que elcalentamiento global sea uno de los mas grandes problemas que nos tendremos que enfrentar, por supuesto que en no mucho tiempo, pues este problema ya se ha venido dando desde la década pasada, muchos geólogos, climatólogos y muchos otros mas, pensaban que este problema nos iba a afectar en no mas de 100 años, bueno a este tiempo delimitado que dieron, no fue lo suficiente largo, puesto que nosotrosmismos estamos ya experimentando el cambio climático o como es llamado; Calentamiento Global.

INTRODUCCION

En esta investigación veremos mas afondo sobre cuales son los problemas que causan el calentamiento global.
Estos problemas son muchos pero veremos mas a fondo los que son los mas alarmantes y los mas frecuentes, entre las cuales están: el efecto invernadero que es un de los cuales masafecta hoy en día, también uno de los problemas mas serios que aquejan esto, es la producción de mucho polvo, por consecuencia de la producción excesiva de carros, y la gran tala excesiva de árboles los cuales, no pueden para la gran producción de dióxido de carbono, y no pueden establecer un clima exacto para la tierra.
Otros problemas que veremos en esta investigación no son necesariamentecausados por el hombre, algunos son causados por efectos externos a la tierra, los cuales se presentan frecuentemente, este problema es llamado; la radiación solar, este problema es causado externamente por la radiación producida por el sol, esta afecta a la tierra en diferente factores, en cuanto a clima, erupciones volcánicas, el clima extremadamente caliente que hemos presenciado en los últimosaños.
En esta investigación veremos mucho mas afondo estos problemas, que por consecuencia afectaran no solo a la tierra, sino a nosotros mismos, tendremos que ver en esta investigación la manera mas simple y no larga de remediar estos problemas, porque estos grandes problemas, no son para largo plazo sino que llevan una velocidad avanzada, para el paso que quemamos combustibles fósiles como: elpetróleo y el gas natural, causaremos un gran daño en nuestros ecosistemas.

HIPOTESIS



1. – Uno de los principales problemas que causan el calentamiento global es la producion de dioxido de carbono en exeso.

2. – Para mi otro de los principales problemas que causa el calentamiento global, es la produccion de gases de efecto invernadero.

3. – Otra de los grandes problemas...
tracking img