Marty un espiritu de lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA PRINCIPAL:
El libro Marty un espíritu de lucha trata de hacer entender que por muy mala que sea la vida y aunque todos te den la espalda tiene sentido vivirla ya que uno tiene que sobresalir en este mundo.
IDEA EJE:
Marty fue abandonado por sus padres, su abuelo lo rechazo, creció humildemente, paso hambre, fue presidente de la sociedad de alumnos y se hizo presidente del país cuando yaera grande se caso con Nicole una joven de una clase social alta.
IDEA COMPLEMENTARIA:
Marty desde muy pequeño ya tenía su destino marcado el cual era salir adelante aunque no vivía con sus padres por que lo abandonaron; el izo mucho esfuerzo y logro salir adelante estudiando y trabajando, entro a la universidad donde se dio cuenta que tenía el talento para dedicarse a la presidencia en la cualse destaco perfectamente Salió y trabajo con Arturo Conde Montalvo el cual al murió y lo dejo a cargo de la presidencia de la republica y tiempo después Marty se hizo presidente del país el cual con su discurso dio a la gente una lección de vida ya que solo hablaba de valores y así le devolvió la fe a la comunidad se caso con nicol la cual lo amaba y su vida comenzó a retomar el buen camino.COMENTARIO:
El libro de Marty es muy interesante, da consejos y nos trata de dar entender que la vida a veces nos juega mal pero no por eso nos dejaremos caer, tendremos que sobresalir de las adversidades. Para poder demostrar que podemos con o sin ayuda y que es mejor dar la cara que después uno puede lamentarse de lo que hicimos y no hicimos. Porque después puede arrepentirse y no solo puedejustificar nuestros actos por que no nos sirve de nada ya que podemos vivir con todas las riquezas que esto ocasione pero nunca estaremos en paz con nuestra mente.

“MARTY UN ESPIRITU DE LUCHA”
La familia Monroe está conformada por el padre Celso Martiniano o “Don Monroe” o “Gran señor Monroe” la madre Margarita Gorostiza hija de Lázaro Gorotiza ellos consolidaron su matrimonio y tuvieron un hijollamado Claudio el cual se caso con una mujer de su misma clase social la cual no pudo darle hijos; Candy era su amante la cual le dio un hijo fuera del matrimonio pero por presiones de don Excelso la abandono dejando desamparado a su hijo Marty. Claudio abandono el país y aunque mando una carta pidiéndole perdón a su hijo nunca recibió respuesta y aunque el trato d rehacer su vida el remordimientono lo dejaba vivir en paz. El decía que cada ser nacía con un destino que cumplir y con esto trataba de justificar sus actos, mientras tanto Don Celso se negaba a conocer a su nieto.
Después de varios años Claudio se entero de que su hijo Marty Monroe Montemayor había ganado las elecciones de su país el cual había regalado a la sociedad una lección de vida.
Candy quien se había casadocon Lorenzo Solar un prestigiado medico de el Hospital de Londres escucho la noticia de que Marty sería presidente ella se arrepentía de su suerte y se daba la justificación de que no podía sola y por eso había abandonado a su hijo ella por remordimiento creó una fundación para niños desamparados la cual llamo “Marty” en honor de su hijo
Pero a ninguno de los dos el arrepentirse de haberabandonado a su hijo les servía de algo ya que como el antes era un pobre diablo nadie nunca imagino que se convertiría en presidente de su país.
Cuando Marty se fue a la preparatoria universitaria que era la escuela del nivel más alto del país, junto con sus amigos Carlos y René lo propusieron como presidente estudiantil, el logro hacer los jóvenes mas rebeldes actuaran en obras d teatro y lirio conlos mas sobresalientes personajes, el estuvo en el equipo de futbol el cual iso que Marty reconociera las verdaderas oportunidades que daba la vida. Marty y Manolo le dieron una lección al rector el cual reconoció que era un líder autentico que defendía causas nobles.
Al terminar la preparatoria Marty fue llamado a las oficinas del presidente ya que su nombre sonaba como uno de los posibles...
tracking img