Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. PRESIDENTE DE H. JUNTA LOCAL
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL
VALLE DE CUAUTITLAN TEXCOCO
PRESENTE

ARTURO DOMÍNGUEZ BARKER, SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION REVOLUCIONARIA DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES, CON DOMICILIO EN LA CALLE AUER NO.68 COL. VALLEJO PONIENTE, DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, C.P. 07790, MÉXICO D.F.
POR ESTE CONDUCTO ME PERMITO REMITIR EL CONTRATO COLECTIVO DETRABAJO Y TABULADOR DE SALARIOS CELEBRADOS CON LA EMPRESA DENOMINA “PLÁSTICOS LUMERR DE MÉXICO, S.A. DE C.V “(QUE SE DEDICA ALA FABRICACIÓN DE PERFILES DE PLÁSTICO), CON DOMICILIO EN LA AV. CENTRAL NO. 159, FRACCIONAMIENTO INDUSTRIAL, ESFUERZO NACIONAL XALOSTOC, C.P 55320, ECATEPEC EDO. MÉXICO, PARA QUE DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ARTÍCULOS 390 Y 399 BIS DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO, SEADEBIDAMENTE REGISTRADO Y SURTA SUS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES.

ATENTAMENTE
“POR UNA INDEPENDENCIA SINDICAL”
TOLUCA, MÉXICO A 30 DE ABRIL DEL 2010
“POR EL COMITÉ EJECUTIVO”
SECRETARIO GENERAL

ARTURO DOMÍNGUEZ BARKER



CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA FEDERACION REVOLUCIONARIA DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES, REPRESENTADO POR SU SECRETARIO GENERAL EL C.ARTURO DOMÍNGUEZ BARKER, ASESOR GENERAL LIC. JOSÉ LUIS MONDRAGON PAZ Y ASESOR LOCAL SEC. NOÉ ZAVALA VILLAFUERTE, CON DOMICILIO EN LA CALLE DE AUER NO. 68 COL. VALLEJO PONIENTE, DEL. GUSTAVO A. MADERO C.P 07990, MÉXICO D.F. Y POR OTRA PARTE LA EMPRESA DE PLÁSTICOS LUMERR DE MÉXICO S.A DE C.V , REPRESENTADA POR EL ING. ROBERTO DE LEÓN MARTINEZ, EN SU CALIDAD DE DIRECTOR GENERAL, CON UBICACIÓNEN AV. CENTRAL NO. 159 FRACCIONAMIENTO INDUSTRIAL, ESFUERZO NACIONAL, XALOSTOC, C.P 55320, ECATEPEC EDO. MEXICO, CONTRATO QUE SE FIRMA EN REVISIÓN BAJO LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS
CAPITULO 1
ANTECEDENTES Y REPRESENTACIONES

1.- DECLARA LA EMPRESA “PLÁSTICOS LUMERR DE MÉXICO, S.A DE C.V, SER UNA COMPAÑÍA LEGALMENTE CONSTITUIDA DE CONFORMIDAD ALAS LEYES DE LA REPÚBLICA MEXICANA YREGISTRADA, ANTE LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS CON DOMICILIO LEGAL EN AVENIDA CENTRAL NUMERO 159, FRACIONAMIENTO INDUSTRIAL ESFUERZO NACIONAL XALOSTOC, C.P 55320, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO, A QUIEN EN LO SUCESIVO DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA SIMPLEMENTE LA EMPRESA.

2.- DECLARA LA FEDERACION REVOLUCIONARIA DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES, SER UNA ORGANIZACIÓN, SINDICAL LEGALMENTE CONSTITUIDA YREGISTRADA ANTE LAS AUTORIDADES DEL TRABAJO CORRESPONDIENTES, Y A QUIEN LO SUCESIVO DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA SIMPLEMENTE EL SINDICATO.

3.- RECONOCE LA EMPRESA QUE EL SINDICATO ES LA AGRUPACIÓN ÚNICA Y MAYORITARIA DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS A SU SERVICIO, ASÍ COMO EL REPRESENTANTE ÚNICO DEL INTERÉS PROFESIONAL DE TODOS LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS AL SERVICIO DE LA EMPRESA,SIN DISTINCION DE ESPECIALIDAD O CATEGORÍAS, RECONOCIENDO AL SINDICATO COMO EL ÚNICO CON DERECHO ALA CONTRATACIÓN COLECTIVA Y EN CONSECUENCIA SE COMPROMETE LA EMPRESA A TRATAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON LOS REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL. TODOS Y CADA UNO DE LOS CONFLICTOS O ASUNTOS DE TRABAJO QUE SE DERIVEN DE LA CONTRATACIÓN

15.- SE ESTABLECEN COMO DÍAS DE DESCANSO OBLIGATORIOLOS SIGUIENTES:
PRIMERO DE ENERO, EL PRIMER LUNES DE FEBRERO EN CONMEMORACIÓN DEL CINCO DE FEBRERO, EL TERCER LUNES DE MARZO EN CONMEMORACIÓN DEL VEINTIUNO DE MARZO, JUEVES, VIERNES, Y SÁBADO DE SEMANA SANTA, PRIMERO Y DIEZ DE MAYO, QUINCE Y DIECISÉIS DEL VENTE DE NOVIEMBRE, DOCE VEINTICUATRO Y VEINTICINCO DE DICIEMBRE Y EL PRIMERO DE DICIEMBRE DE CADA SEIS AÑOS, CUANDO CORRESPONDA AL CAMBIODE PODER EJECUTIVO FEDERAL.

CUANDO UN DÍA FESTIVO CAIGA EN DÍA DOMINGO, LA EMPRESA PAGARA EL DÍA ADICIONAL O SE DESCANSARA AL DÍA INMEDIATO.

CUANDO POR NECESIDAD DE LA EMPRESA LOS TRABAJADORES DEBEN LABORAR, CUALQUIERA DE LOS DÍAS SEÑALADOS COMO DESCANSO OBLIGATORIO, DESCANSO SEMANAL Y VACACIONES, ACUERDAN LAS PARTES DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS TENDRÁN DERECHO A QUE SE LES PAGUE...
tracking img