Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escobar Tarinda Rebeca
Economía y Sociedad de Marx Weber

Sociólogo alemán (Erfurt, Prusia, 1864 - Múnich, Baviera, 1920).
Las primeras investigaciones de Max Weber versaron sobre temaseconómicos, algunas de ellas realizadas por cuenta de los intelectuales reformistas conocidos como «socialistas de cátedra».
En 1909 fundó la Asociación Sociológica Alemana. Fue un gran renovador de lasciencias sociales en varios aspectos, incluyendo la metodología: a diferencia de los precursores de la sociología, Weber comprendió que el método de estas disciplinas no podía ser una mera imitación de losempleados por las ciencias físicas y naturales, dado que en los asuntos sociales intervienen individuos con conciencia, voluntad e intenciones que es preciso comprender. Propuso el método de los tiposideales, categorías subjetivas que describen la intencionalidad de los agentes sociales

Durante el texto Marx Weber se encarga de hacer un análisis minucioso de la formación y nacimiento de lasociología como ciencia tal, referida como siempre a un bien común , la sociología definida como ciencia es considerada como una ciencia que pretende no solo interpretar o entender a la sociedad si noentenderla para poder manejarla, que a fines próximos es lo que hemos venido analizando con cada uno de los teóricos vistos; el manejo de la sociología como ciencia ya sea a través de un métodocientífico o de un método diferente y analítico que se base en la lengua y la semiótica.
Ahora bien la sociedad en su mayor parte se rige siempre por el principio del placer y es lo que le da a la sociedadtanto dinamismo como complejidad, como lo decía Luhmann, la complejidad de la sociedad tiene solo solución en la misma complejidad y en el proceso de selección, que ente ese caso Weber reconoce comoTIPOS en cuanto a la metodología.
Y es precisamente por el dinamismo y por las diversas variables que cambian de manera constante que no existe un método como tal para poder estudiarla, si no que...
tracking img