Mas alla de los metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS ALLA DE LOS METODOS
Es el constante cuestionamiento del desarrollo del ser humano dentro de la realidad social puesto que todas las interacciones que el ser vivo realiza tiene un pro y uncontra, donde se pueden determinar dos aspectos fundamentales tales como guías para la conducta social y el lenguaje como canal de la vida social.

Para que una sociedad tenga equilibrio esta debetener dirección y estabilidad donde el comportamiento de los individuos es predecible y al mismo tiempo controlable esto lo indica el ámbito institucional; además la relación con el lenguaje esconstante ya que es el canal del procesamiento de conocimiento en la vida social aplicando las practicas y acciones dentro del desarrollo en la sociedad. El conocimiento es la veracidad de que lasacciones son reales, los hombres durante el pasar del tiempo han intentado establecer que conocimiento es el verdaderamente confiable, logrando así varios niveles de conocimiento.
El conocimientoincipiente el cual se transmite durante la primera etapa de socialización, el conocimiento rudimentario el cual es el del sentido común y rigen la vida cotidiana en los niveles mas primarios, el conocimientoteórico explicito el cual fundamenta la interacción y el comportamiento del ser humano dentro de la sociedad; sin embargo todo son metodologías para comprender la realidad social.
Losinvestigadores deben resolver dos grandes interrogantes, si el proceso de medición refleja las propiedades y relaciones que buscan desentrañar lo concreto es decir la validez y por otra parte si el procedimientoreporta lecturas similares en aplicaciones reiteradas a la confiabilidad.

Las diferencias más señaladas entre los métodos cualitativos y cuantitativos es el distanciamiento entre la lógica en usoel cual explica lo que en efecto hacen los investigadores en el transcurso de las indagaciones y la lógica reconstruida es decir método de investigación ideal para producir conocimiento científico...
tracking img