Mas da 111

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia financiera
La economía financiera es el rama de la economía referido a la asignación de recurso en un cierto plazo. Es distinguida más a fondo de otros ramas de la economía por su"concentración en las actividades monetarias", en las cuales el "dinero de un tipo o de otro es probable aparecer en ambos lados de un comercial".

Las preguntas tratadas por la disciplina se enmarcantípicamente en términos del "tiempo, de la incertidumbre, de opciones y de la información".
Tiempo: el dinero ahora se negocia para el dinero en el futuro.
Incertidumbre (o riesgo): La cantidad de dineroque se transferirá en el futuro es incierta.
Opciones: un partido a la transacción puede tomar una decisión en una hora más última que afecte transferencias subsecuentes del dinero.
Información:el conocimiento del futuro puede reducir, o eliminar posiblemente, la incertidumbre asociada al valor monetario futuro (FMV).

Dado su alcance, como arriba, la economía financiera tiende paraocuparse de los funcionamientos de mercados financieros, tales como la bolsa, y del financiamiento de compañías, e incluye los temas siguientes: Presupuestando, ahorrando, invirtiendo, pidiendo prestado,prestando, asegurando, cercando, diversificando, y gerencia de activo.
Porque el futuro nunca se sabe con certeza, una preocupación central de la economía financiera es el impacto de la incertidumbreen la asignación de recurso.
La economía financiera procura así contestar a preguntas por ejemplo:
¿Cómo los precios de activos financieros se determinan (acción, los enlaces, las modernidades, y lasmaterias)?
¿Cuál son los efectos de una compañía que elige diversos métodos de financiamiento sus operaciones, tales como publicar las partes o pedir prestado?
¿Qué lista de activos debe unasimiento del inversionista para mejor resolver su objetivos?
La economía financiera se basa en muchas asunciones – el jefe entre éstos, los fabricantes de esa decisión financieros es racional (véase...
tracking img