Masa critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MASA CRITICA

Posiblemente falten muy pocas personas para completar la masa crítica de tu organización, de tal manera que todos trabajemos en base a un objetivo común y actuemos en función delos resultados esperados.
Todo proceso de cambio o innovación, para que conlleve un resultado exitoso, debe estar comprendido y asimilado por lo menos por una buena parte de los individuos que en élparticipen, este grupo a influenciar es el denominado Masa Crítica. Es indiscutible que el fortalecimiento del subproceso de evaluación del desempeño mejorará los niveles de productividad de todaorganización. Partiendo de la lectura la Masa Crítica, el conocimiento puede estar al alcance de todos, desde el momento mismo en que uno del grupo lo tenga en sus manos, el siguiente paso serátransmitirlo, proceso que en algunos casos se realizará con mayor o menor complejidad, pero que sin embargo, facilita la adaptación e influencia del individuo a nuevos métodos, formas o maneras de trabajar.Precisamente la capacidad de influenciar se pone de manifiesto al momento de desarrollar procesos de evaluación del desempeño, puesto que existe una relación directa con lo que el talento humanodesarrolle para realizar de una mejor manera las actividades de la organización. En este sentido, podemos ejemplificar lo siguiente:

1.- En la mayoría de las empresas, organizaciones o institucionessean del sector público o privado existen metas que cumplir. Desde una perspectiva funcional, la evaluación de una organización requiere una cierta comprensión de sus responsabilidades funcionales(es donde interviene la masa crítica, por su capacidad para impulsar mejores resultados). A medida que uno se va familiarizando con la organización en la que labora, el objetivo y las metas se hacenexplícitos en varios documentos de la organización: la escritura de sus estatutos, los documentos constitutivos o el plan o la estrategia de la organización. En el sector público, las metas se...
tracking img