Masacre colombine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masacre de la Escuela
Secundaria de Columbine

Mas conocida solo por “Masacre en Columbine” fue una masacre perpetuada por dos jóvenes en la Escuela Secundaria de Columbine ubicada en la ciudad de Columbine, un área no incorporada del Condado de Jefferson, Colorado el día 20 de abril de 1999, Es el cuarto peor asesinato escolar en la historia de Estados Unidos tras El atentado de Bath Schoolen 1927, la Masacre de Virginia Tech en 2007 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966, el más mortífero en un instituto. Si bien la lista de masacres perpetuadas por adolescentes en instituciones educativas es larga en los Estados Unidos, esta es una de las que mas reconocidas debido a dos factores importantes. El acto no fue perpetuado únicamente por una persona sino por dos adolescentes,otro factor importante es el hecho de que el plan como acto final consistía en el suicidio de ambas personas. ¿Que lleva a dos jóvenes a asesinar jóvenes sin motivo aparente y luego suicidarse? ¿Puede tratarse acaso de un comportamiento psicópata?
Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, lasutilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. En este caso en particular las pruebas físicas le brindaron a los autores de artículos relacionados con los hechos pistas que condujeron a los motivos de la masacre, las pruebas mas efectivas para concluir el estado mental de los adolescentes a sido hasta el momento los diarios escritos por ellos mismos encontradosposteriormente a los suicidios. Los diarios en donde los dos adolescentes escribían sus intensiones de actividades terroristas frente a varios establecimientos, comunidades y su propia institución dieron a conocer que no fue un evento esporádico de ira, sino un acto que fue planeado desde mucho tiempo atrás.
Ambos adolescentes que ya tenían antecedentes con la policía demostraron un patrón psicópatacomún; no eran personas que atendieran al castigo ni a la represión como símbolo de autoridad. A pesar de ser una personalidad antisocial la mente psicópata funciona de una forma particular, toma el rechazo social como una forma en la que la sociedad los hace ver superiores, tienden a creer que no pueden relacionarse con las personas porque se consideran mucho más superiores que la sociedad engeneral donde se desenvuelve.
Eric Harris (18 años): fue considerado como el perpetrador mas agresivo de los dos, según el documental “Bowling for Columbine” Harris influencio a Dylan (el otro perpetrador) a llevar a cabo los sucesos, Harris durante el tiroteo se mostro mucho mas agresivo que Dylan, insultando y golpeando a las victimas mientras que Dylan únicamente guardaba silencio. Como parte depruebas mostradas por los investigadores en el documental estaba un fragmento de algo escrito en el diario de Harris donde decía: “Odio, estoy lleno de odio y me encanta”

Dylan Klebold (17 años): fue el segundo perpetrador, a diferencia de Eric Harris únicamente se mostro agresivo en los videos de archivo filmados por ellos mismo días previos a la masacre, durante la masacre dentro de lainstitución los videos de seguridad mostraron una personalidad diferente, el se mostraba mas tranquilo que Eric, se limitaba únicamente a disparar y no hablar. Como se dio a conocer a la prensa días posteriores a la masacre, Dylan se encontraba en tratamiento farmacológico, ambos sufrían de depresión y asistían constantemente a tratamiento psiquiátrico, pero el único que tomaba antidepresivos era Dylan.La ira acumulada por ambos adolescentes desencadeno los hechos que fueron planeados con rigurosidad, normalmente en el patrón de un psicópata destaca el hecho de que son bastante inteligentes, se aseguran de hacer las cosas lo mejor posible, tiene en cuenta cada detalle para evitar fallas en sus actos. De hecho se dijo que ambos eran estudiantes destacados en matemáticas y sistemas.
Las...
tracking img