masajes en la universidad

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

Facultad de Ciencias Empresariales

Trabajo final:





Integrantes:

Italo Sayan Rodriguez
Tulio Andre Rivero
Jose Daniel Magana
Ernesto Paredes Torre
Alessandra Sairitupac Rondón



Trabajo para el curso Introducción a los negocios



Lima, 2013
1. Resumen ejecutivo
“Stress Fighter” es una empresa de servicios que tiene como único objetivo combatir el estrés de losjóvenes universitarios mediante los masajes. Nuestra empresa busca ayudar a los jóvenes a lidiar con las tensiones provocadas por la presión que acarrean los intensos y constantes estudios.
Sabemos que el mercado al que nos dirigimos está en constante crecimiento y potencialmente tiene la capacidad de generar mucha demanda, ya que, los estudios indican que los jóvenes que sufren de estrés está enaumento1 y esto acarrea indudablemente que ellos busquen productos o servicios que puedan contrarrestarlo.
La ventaja competitiva que tendrá “Stress Fighter” es que este servicio de masajes estará al acceso inmediato del joven universitario. Él ya no tendrá que salir de su entorno para poder hallar alivio, nosotros le brindaremos el servicio de masajes en su misma universidad.
Como se buscabrindar un servicio de calidad, se tendrá como política que nuestro servicio de masajes sea brindado por personas invidentes, ya que, existen instituciones especializadas como la UNCP (Unión Nacional de Ciegos del Perú) que capacita constantemente a estas personas discapacitadas para que brinden masajes de primer nivel.
Nuestra visión es consolidarnos como la mejor franquicia que combata elestrés académico en el Perú. Para esto tendremos que ubicarnos en múltiples universidades de Lima. Así también aumentaremos nuestra demanda y hará al negocio más rentable.
Con un capital inicial de S/. 4000 se logrará, en un aproximado de 5 meses, alcanzar el punto de equilibrio. Considerando una demanda de 10 masajes al día (aumentando a 15 en época de parciales y a 18 en finales) el aproximado deganancias mensual será de S/.1800.


2. Idea de negocio
a) Definición:
En la universidad se está constantemente expuesto a situaciones que pueden generar estrés. Entre ellas la falta de control sobre el nuevo ambiente, la competencia entre los alumnos y el temor al fracaso universitario. Estas presiones pueden llegar a tener un impacto negativo en la salud y el rendimiento académico.

Elestrés académico ya es considerado un fenómeno que está afectando a estudiantes alrededor del mundo y creemos que es necesario amortiguar los efectos negativos que tiene, ya que, aunque pueda parecer un fenómeno sin importancia en comparación a otros, éste se encuentra muy relacionado con alteraciones indeseadas, como fallos de memoria en el momento de dar un examen o fallos en el proceso mismo delaprendizaje.

Nosotros encontramos que muchos estudiantes limeños sufren de estrés académico 2y de las consecuencias que trae. Por ello “Stress Fighter” brindará un servicio de masajes anti-estrés al paso en múltiples universidades de Lima a precios reducidos con el objetivo de solucionar, en la medida de lo posible, los problemas de estrés tan habituales hoy en día sobre todo durante la época deexámenes.

b) Fundamento:
Encontramos que el 33% de peruanos señalo, según una encuesta publicada en el diario Gestión (2012), que sus niveles de estrés han aumentado en el último año.
Formulamos esta idea de negocio a partir de la observación del estrés en los estudiantes limeños.
El cliente pagará por un masaje que lo librará de cualquier tensión, esto evitará alteraciones indeseablesproducidas por el estrés.
La creación de esta empresa se basa en satisfacer una demanda constante.
Seremos la primera franquicia que brinde este servicio en el Perú, esto nos dará más experiencia a comparación de nuestros competidores

3. Análisis del entorno y análisis interno

a) Macro entorno: PASTEL
Factores socio-culturales:

El tamaño de la población y la distribución de personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masajes
  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • Masajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS