Master En Dirección De Empresas

Páginas: 20 (4792 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El concepto de biodiversidad debería ser una expresión de vida que incluya la variabilidad de todas las formas de vida y su organización y las interrelaciones desde el nivel molecular hasta el nivel de la biosfera, que comprende la variedad de todas las formas de vida y todas las regiones que cobijan formas de vida naturales y adaptadas. Las amenazas a la biodiversidad son amenazas a todos loscomponentes de la vida; rechazamos el tratamiento fragmentado de la biodiversidad. Creemos también que existe biodiversidad donde hay equilibrio entre la comprensión espiritual de que la vida es una y la comprensión científica de que la diversidad de la vida es interdependiente.
Reconocemos que la diversidad de toda la vida tiene sus propios valores intrínsecos, que toda forma de vida tienederecho a la existencia y que la biodiversidad configura una condición esencial para la preservación y evolución de la vida misma en el planeta.
Enfatizamos que la conservación de la biodiversidad es esencial para acrecentar la capacidad de las comunidades de mantener sus propias culturas y que la biodiversidad tiene una influencia determinante sobre el desarrollo cultural, económico, social yespiritual, sobre la calidad de vida de los pueblos, y preocupados porque los actuales modelos de explotación, protección y distribución de beneficios perpetúan diferencias entre las naciones y dentro de ellas y también con relación a la propia Tierra. Insistimos en que el actual orden económico mundial injusto y las serias desigualdades derivadas no constituyen una estructura adecuada para mantener labiodiversidad.
Resaltamos que la biodiversidad está siendo amenazada por la destrucción y contaminación de los hábitats naturales, por la explotación de especies y ecosistemas a través de políticas de desarrollo social y sistemas económicos incapaces de reconocer y justipreciar el valor intrínseco, social, cultural , económico y espiritual de la biodiversidad.
PRINCIPIOS
1) La conservaciónde la biodiversidad es una responsabilidad urgente de todos los pueblos e instituciones. Esa conservación incluye el uso sustentable de sus componentes, en especial cuando son utilizados con fines de desarrollo. Desde nuestro punto de vista, uso sustentable es el que no interfiere con la integridad ecológica de cualquier ser viviente, con sus ecosistemas, y que sea socialmente equitativo. Elloimplica:
- Que todos los miembros de las generaciones actuales y futuras reciban una parte socialmente justa y tengan acceso a los beneficios de los recursos naturales;
- Que no se destruya la estructura básica de los recursos genéticos y sus ecosistemas por el uso de sus componentes;
- Que todas las formas de vida sean tratadas con respeto por sus numerosos valores intrínsecos, sociales,estéticos, culturales, tradicionales y espirituales, y que nuestras actividades humanas no causen daño a ningún ser viviente
2) La conservación de la biodiversidad requiere cambios fundamentales de modelos y prácticas de desarrollo socioeconómico en todo el mundo y cambios en la mentalidad de los individuos hacia una asociación más ecuánime con la Tierra. Es inaceptable que la deuda externa seacambiada por la naturaleza.
3) La conservación de la biodiversidad requiere además respeto por la integridad de ecosistemas y conservación de los mismos y vinculación entre la pluralidad de ecosistemas.
4) Todos los grupos sociales, gobiernos, y empresas deben asumir su responsabilidad por los daños sociales y ecológicos causados por sus tecnologías y hechos sobre la diversidad biológica y cultural.Los proyectos de infraestructura deben ser sensibles a los impactos que afecten el equilibrio ecológico, regional y mundial. Es fundamental recuperar los ecosistemas deteriorados.
Es necesario emprender una efectiva educación sobre los impactos del comercio de plantas ornamentales, exóticas y peculiares a determinadas regiones y las especies animales deben fortalecerse tanto a nivel local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASTER EN DIRECCION Y ORGANIZACION DE EMPRESAS
  • MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS
  • Master en Direccion Empresarial
  • Máster Dirección Comercial y Marketing
  • direccion y direccion de empresas
  • MASTER EN DIRECCION EMPRESARIAL
  • Direccion De Empresas
  • Direccion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS