Matanza en tlatelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

INSTITUCIONALIZACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO Y EDUCACIÓN
1920-1970

ENSAYO
MATANZA EN TLATELOLCO
2 DE OCTUBRE 1968

VARGAS VÁZQUEZ JESSICA
2.2

MATANZA ENTLATELOLCO
2 DE OCTUBRE 1968

El 2 de Octubre de 1968 es un día que hasta la fecha no puede ser olvidado, este día e el fin de los movimientos sociales ocurridos anteriormente.
Todo comenzó con lainconformidad que tenia la sociedad con el gobierno debido a distintas irregularidades y abusos por parte de este. Marcaré como antecedente “el movimiento de los camiones”, este movimiento tomalugar en 1958 debido a un alza injustificada de precios en la canasta básica, seguido por el aumento del pasaje por lo que muchos estudiantes no estuvieron de acuerdo, el gobierno toma posesión de susescuelas (IPN y UNAM) y en forma de protesta los alumnos toman, secuestran y roban los camiones para quemarlos, destruirlos y demostrar su coraje ante el gobierno. Mas tarde continuaron los abusos porparte del gobierno; en 1968 en el periodo presidencial de Gustavo Díaz Ordaz el conflicto y la inconformidad continúan.
El movimiento estudiantil inicia con el enfrentamiento entre dos preparatoriasEstamos en un neooscurantismo masivo, se oculta información y las investigaciones siguen siento burlas sociales para logar influir en la conducta y comportamiento colectivo y del pensamiento popularya que la información se puede alterara   para una percepción mal intencionada
Pero todavía hay personas que claman justicia y estas marchas que se verán en el DF durante este 2 de Octubre a 40 añosde la matanza de Tlatelolco, no se busca provocar al gobierno a una guerra, se busca un respeto y una justicia a los derechos humanos, se busca inflingir algún tipo de cambio en el ambiente social ypolítico.
2 de octubre: estudiantes convocan un mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para exigir más libertades políticas. Corean consignas como “No estamos todos, faltan los...
tracking img