Matar a un periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATAR A UN PERIODISTA, EL PELIGROSO OFICIO DE INFORMAR
Terry Gould

Matar a un periodista, es un libro cuya misión es la de “homenajear” a seis periodistas, que arriesgaron su vida con el fin dedar a conocer lo que sucedía en sus países para solventar los problemas que acontecían en los mismos.

Me ha resultado por ello, un libro sugestivo, porque cuenta sucesos reales, interesantes einquietantes que el autor ha estado investigando durante cuatro años. Pienso, como el autor, que se trata de héroes que como dice Terry Gould murieron con las botas puestas.
Cuando comencé a leer el librome hice la misma pregunta que el autor: ¿Por qué si sabían lo que les iba a ocurrir continuaban escribiendo esos artículos? .El querer conocer la respuesta me llevó a continuar leyendo, por ello creoque es un libro que embauca al lector.
Según el autor, estos periodistas cada mañana, iban a trabajar con la convicción de que el objetivo del periodismo es defender a quien está indefenso.
Lo quemás me ha impactado ha sido el caso de Marlene García-Esperat, la periodista filipina recibió un disparo en un ojo mientras cenaba en compañía de sus hijos, o el de Manik Chandra, que le volaron lacabeza con una bomba rudimentaria. Estos periodistas creyeron conveniente arriesgar su vida a cambio de contar la verdad y pagaron un precio muy alto por ello.
Yo creo al igual que Terry Gould , quepara los periodistas que quieren denunciar el poder destructivo o dar un paso para cambiar la sociedad, contar la verdad es la única opción y ésta, es la razón por la que deciden entregar su vida acambio de concienciar a la población de lo que sucede.

No obstante, creo que dar cuenta de los detalles de los asesinatos es atentar contra la privacidad de las víctimas, y es a su vez, un método queutiliza el autor para crear morbo y atraer al lector, que por supuesto, lo consigue.
Muchas personas pueden aprender de este libro a valorar más la información que se nos ofrece día a día y que,...
tracking img