Mate

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
En química, la actividad es una medida de una "concentración efectiva" de una especie. Surge debido a que las moléculas en un gas o solución no ideal interactúan unas con otras. La actividad no tienedimensiones. Se hace adimensional utilizando la concentración estándar (para las soluciones, 1 mol/L), o presiones (para los gases, 1 atm, 101,325 kPa). La actividad depende de la temperatura,presión y composición. Para los gases, la presión efectiva parcial se suele referir como fugacidad.
SERIE ELECTROMOTRIZ: Una tabulación en la cual, varias sustancias, tales como metales o elementos, sonlistadas de acuerdo a su reactividad química o potencial estándar de electrodo. Usualmente son ordenados de acuerdo al aumento del potencial estándar. Para los metales, el orden indica la tendencia areducir espontáneamente a los iones de cualquier otro metal ubicado por debajo.
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razónfija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En química, unasal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, labase proporciona el catión y el ácido el anión.La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización.Se denomina elemento libre a aquellos elementos que se encuentran sin combinarse con otro elemento diferente.
Una solución es la respuesta a un problema o a una situación difícil. En una ecuaciónsiempre se le llama solución al valor de la incógnita.
Propiedades físicas
El cobre posee varias propiedades físicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones, siendo el tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS