Matee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tos que estudiara, planteara los problemas que le parezcan interesantes y, con un poco de suerte, resolverá esos problemas.
Que es lo que hace un matemático? Pues trata de resolver el mismoproblema que estaba tratando de resolver ayer; y para esto sigue las reglas de su comunidad.
Que hace un pintor? Trata de plasmar en un cuadro el mismo motivo que estaba tratando de plasmar ayer; y paraesto sigue las reglas de la pintura o sea, de la comunidad de pintores.
Que hace un abogado? Trata de ganar el mismo caso que estaba tratando de ganar ayer; y sigue las reglas de la abogacíaEtcétera….
Podemos tratar de extraer características de la matemática explorando las reglas que no necesariamente nos parecerá interesante.
Pero hablemos de un aspecto: la matemática es una de las actividadesmás intensas diseñadas por la humanidad.
Debido a los altos estándares impuestos a esta disciplina, a esta comunidad, el practicante de la matemática o el estudiante de matemáticas, tiene queinvertir un gran esfuerzo, tanto en entender el lenguaje característico de la disciplina, como en entender los problemas interesantes sobre algunos de sus objetos; se tiene que esforzar tanto en resolverestos problemas, como, en escribir los resultados en el código aceptado por la comunidad.
No puede fallar en ninguno de estos aspectos, o no sera aceptado.
La matemática es entonces una actividad muycompleta que exige muchas, muchas horas de dedicación y de trabajo pesado.
Que mas se puede pedir? Todo esto, por supuesto, hace difíciles a las matemáticas. Sin embargo las experiencias de la genteque ha logrado entrar a esta comunidad, nos hablan de una actividad plena y muy satisfactoria.
Vamos a abordar una pregunta que he estado evadiendo: como es un profe que acepta esta explicación, deque las matemáticas son el resultado de las actividades de una comunidad? Pues este profe, al aceptar esta explicación, ha tenido forzosamente que revisar su experiencia como aprendiz y, después,...
tracking img