Matematica de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MATEMATICAS Y LA VIDA
Resumen
Lograr despertar el interés y el gusto por el aprendizaje de la Matemáticaen los estudiantes, de forma tal que se logre que el binomio: "Conocimientos en el aula –vida cotidiana" se desarrolle armónicamente, es una preocupación constante de los maestros ante el problema: "Las deficiencias de los estudiantes del nivel medio superior, en la aplicación de laMatemática en la resolución de problemas de la vida cotidiana". Se demuestra la hipótesis de que si se mejora el sistemade tareas en la Matemática, utilizando los anuncios publicitarios como recursosdidácticos, teniendo en cuenta: los anuncios publicitarios, las dimensiones instructiva, educativa y desarrolladora de los métodos de enseñanza, los principios didácticos, los medios de enseñanza y losfundamentos teóricos de la enseñanza problémica, entonces se disminuye el nivel de dificultad de los alumnos en la aplicación de la Matemática en la resolución de problemas de la vida cotidiana.Palabras claves:Matemática, enseñanza, problémica, aplicación, principios, métodos, medios, anuncios, publicitarios, recursos.
Introducción
A través del tiempo y del espacio, en el transcurso de lahistoriase ha ido dando una situación marcada en cuanto al estudio de La Matemática: La dificultad para aprenderla, la incomprensión que la gente cree tener al respecto y la poca aplicabilidad que le ven ensu vida social.

Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematĭca, y éste del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo elrazonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).2 Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, lasestructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones,3 4 formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los...
tracking img