Matematica y su enseñanza

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
1º 1º
Matemática y su enseñanza.
Enfoque del área de matemática.

1) La enseñanza clásica o tradicional., es la relación de la enseñanza de los números, esto consiste enseñar los números uno auno, por lo que quiere decir que no se puede enseñar el número, por ejemplo 8, si no se enseño su anterior.
Una de las ideas principales es que el conocimiento entra por los ojos imitando, copiando,observando, etc.; para luego una ves aprendido, saber aplicar este conocimiento.
a) El alumno no es tan importante, a él se lo veía como tabla rasa, es decir que no posee ningún conocimiento previorelacionado con los contenidos a enseñar. El sujeto debía prestar atención, aprender de memoria y copiar todo lo que el maestro enseñaba.
b) El conocimiento era lo mas importante.
c) La función dedocente era explicar, rehacer y repetir sus conocimientos de las nociones matemáticas.
d) Los alumnos que tenían el mayor éxito dentro de este enfoque, era el más memorioso.

2) las teorías queatravesaron la matemática moderna eran: Le teoría de conjuntos. Esto se basaba en la suposición de que los niños aprendan los número por observación de conjuntos de objetos o de imágenes. La noción denúmero desde esta concepción se entiende como la síntesis entre las operaciones de clasificación y seriación. Asi con estas actividades los niños puedan apropiarse de los conocimientos previos necesariospara aprender el número.
En este enfoque se prioriza el aprendizaje de relaciones lógicas entre conjuntos de elementos, en los que también se transforma en algo confuso ya que haciendo conjuntos comopor ejemplote 5, 6 o 15, nunca tendrían el conocimiento de números mucho más grandes, porque nunca llegaron a conocer cierto número.
Por otro lado también esta la teoría psicogenética de Piaget, queno implica otro un modo de ensañar diferente matemática. Tiene objetivos y metas distintas.
En lugar de tomar a la psicología genética como una teoría creada para comprender los grandes mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Su Enseñanza
  • Enseñanza de la matematica
  • Enseñanza de las matematicas
  • La enseñanza de la matemática
  • Matematica Y Su Enseña
  • La enseñanzas de las matematicas
  • Enseñanza De La Matematica
  • enseñanza de la matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS