Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la

Fuerza Armada

U.N.E.F.A. - LaIsabelica

INTEGRANTES:
Hernández Alfredo C.I. 20.162.456
Carrasquel Rubén C.I. 20.385.367
Rangel Duliangilis C.I. 16.686.545
Fernando Sturup C.I. 18.857.167
Gutiérrez Wilmer C.I. 16.050.512Molina Mayuri C.I. 12.998.336

Valencia, Diciembre del 2010
INTRODUCCIÓN

El concepto de conjunto, de singular importancia en la ciencia matemática y objeto de estudio de una de susdisciplinas más recientes, está presente, aunque en forma informal, desde los primeros años de formación del hombre. Desde el momento que el ser humano tomó entre sus manos un puñado de piedras u observó ungrupo de animales, tomó conocimiento del "conjunto". Sin embargo, por tratarse de conceptos matemáticos debemos fijar con exactitud el significado de cada término para no dar lugar a contradicciones ointerpretaciones erróneas.
En las rama de las matemáticas el concepto de conjunto es uno de los más fundamentales en matemáticas, incluso más que la operación de contar, pues se puede encontrarimplícita o explícitamente, en todas las ramas de las matemáticas puras y aplicadas. En su forma explícita, los principios y terminología de los conjuntos se utilizan para construir proposicionesmatemáticas más claras y precisas y para explicar conceptos abstractos como el infinito.

Los conjuntos son los ladrillos fundamentales de las matemáticas. Es verdad que los conjuntos, por sísolos, no parecen nada del otro mundo. Pero cuando los aplicas en distintas situaciones es cuando se convierten en los bloques con los que las matemáticas se construyen.

CONJUNTO

Enmatemáticas, un conjunto es un concepto fundamental, y como tal no admite definición en términos de conceptos más fundamentales.[] A veces se lo presenta como un concepto autoevidente, o por medio de...
tracking img