Matematicas Infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Ximena E. Galaviz

Matemáticas para el desarrollo profesional

ISEN 3°A

Mérida, Yucatán, México, 05 de octubre del 2011

Introducción
Las matemáticas forman parte esencial en lavida de todo ser humano, ya que para todo se necesita. Es importante que los niños aprendan de esta desde temprana edad con métodos divertidos, para que ellos aprendan a quererlos y así acabar con elmiedo que se le tiene tan solo al mencionar la palabra “matemáticas”.
Al igual que es importante para que los niños desarrollen sus habilidades cognoscitivas por medio de ejercicios simples.

LaResolución De Problemas: La Competencia Para Enseñar, Aprender Y Hacer Matemáticas.

Como sabemos las matemáticas son una parte muy importante en la vida de todo ser humano ya que por medio deello podemos resolver diversos problemas numéricos de nuestra vida cotidiana.
Para poder lograr que los niños amen las matemáticas hay que hacer actividades atractivas para ellos así aprenderánfácilmente las matemáticas y aprenderán a no temerle, al igual que enseñarle la importancia que tiene en nuestras vidas.
Cárdenas (2008} opina que: Se ha llevado a plantear el problema de la actitud comoeje fundamental a partir del cual se constituyen las bases para la motivación, el aprendizaje y la disciplina, y sobre todo, para la construcción del ser humano que deseamos formar. Se pudo notar demanera definitiva que gran parte de la problemática escolar no radica en la capacidad o incapacidad de los alumnos para comprender determinados temas, sino en su actitud hacia la escuela, el profesor yla asignatura. Ya algunos autores, como Krutetskii proponen que el éxito de un alumno en matemáticas está en relación con la actitud positiva hacia la

actividad matemática y que se incluyen rasgosde personalidad que involucran las esferas intelectual y emocional (p.96)

Como se lee en párrafo anterior los maestros son los que determinan si los alumnos aman u odian las matemáticas, ya...
tracking img