Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ALDA UNIVERSITARIA U: E: LIBERTADOR BOLIVAR
EL VIGIA ESTADO MERIDA

Matemática

INTEGRANTE:
MARISOL PERDOMO C.I 12.870.451ANA KARY SUAREZ C.I 19.900.75
YELITZA SUAREZ C.I 19.900.290

EL VIGIA 01 DE NOVIEMBRE DEL 2010
INTRODUCCION

En este trabajo vamos a dar un repaso de losnúmeros y sus conjuntos, con la finalidad de obtener una base o soporte de la materia.
Es importante tener un punto de partida para tener un mejor entendimiento de ella y poder refrescar nuestro conocimiento ya que esto es esencial para nuestro aprendizaje.
Son palabra o símbolos utilizados para designar o entidades que se comporta como cantidades, los números se agrupan en conjunto o estructuradiversas cada una contiene a la anterior y es mas completa que ella y mayores posibilidades en sus operaciones.

1
INDICE

CONJUNTO NATURALES:………………………………………………………. 4
Números Naturales………………………………………………………………..4
- Comparación de de los números naturales…………………………..6
-Números enteros…………………………………………………………………..6
-Númerospositivo………………………………………………………………….7
-Números racionales……………………………………………………………..7
-Suma resta de números racionales………………………………………7
-propuesta sobre enseñanza de números racionales……………..8
-Números irracionales…………………………………………………………..9
-Números reales………………………………………………………………….10
-Conclusión…………………………………………………………………………..11
-Bibliografía…………………………………………………………………………12

23

Conjunto naturales
El origen histórico de nuestro es decir o sistema de enumeración actual es decimal posicional y completo cuando decimo que nuestro sistema de enumeración es decimal es dase 10, por que son unidades de un orden, el cual se grupa en unidad de orden, inmediato interior.
Así como 10 unidades forman una decena, 10 decena es una centena, así mismo a este sistemaposicional por un mismo símbolo puede representar diferentes capacidades según la posición que ocupe este.

Nùmeros naturales
Con Origen en el latín numerus, el concepto de números hace referencia a los signos que permiten expresar una cantidad con relación a su unidad. Existe distintos grupos de niños, como los números enteros y los números reales y otros.
Números naturales el que sirve paradesignar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto.
Los números naturales son infinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:
N= {0, 1, 2, 3, 4,…. 10, 11, 12,….}
4
El cero a veces se excluye del conjunto de los números. Además de cardinales para contar, los números naturales son ordinales, pues sirven para ordenar los elementos de unconjunto.
Los número naturales los primeros que surgen en la distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son las mas elementales que se puede realizar en el tratamiento de las cantidades.
La sustracción, sin embargo, no es una operación interna en N, pues el consiente de los números naturales puede no ser un numero natural (no lo es cuando el sustraendo es mayor que elminuendo). Por eso es crear el conjunto Z de los números entre os, en el que se puede restar un numero de otro, cuales quiera que sean estos.
La división tampoco es una operación interna en N pues el consiente de dos números naturales puede no ser un numero natural no lo es cuando el dividiendo es múltiplo del divisor. Por eso crea el conjunto que los...
tracking img