El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La película cuenta sobre un monasterio en Italia que ha sido sacudido por el pánico debido a que uno de sus monjes ha muerto de una forma extraña y muy misteriosa, como consecuencia de estodeciden llamar a un monje franciscano, llamado Fray Guillermo de Baskerville, que llega a la abadía acompañado de su joven discípulo Adso de Melk, para que investigue el extraño suceso. Este fraile,que en años anteriores formó parte de la Inquisición, es un hombre muy inteligente y audaz, capaz de descubrir incluso los misterios más oscuros. La historia va avanzando a través de pequeñas pistas ytestigos, que ayudan a unir todo el rompecabezas, mientras Fray Guillermo y su ayudante Adso, quien se mete en algunos problemas, investigan, siguen ocurriendo una serie de asesinatos, lo másintrigante es que todos los fallecidos tienen el dedo con tinta y la boca también, como si se envenenaran con esta. Fray Guillermo logra entrar en una misteriosa biblioteca y descubre que hay un libro queestá escrito en griego y que tiene tinta envenenada, lo que producía la muerte de estos monjes que después de leer el libro, en el que se decían numerosos pecados y temas tabú para la iglesia, moríanmisteriosamente.

Según se muestra en la película los sacerdotes no tenían un alto nivel cultural, ya que sus pensamientos son cerrados e idealistas, a excepción de Fray Guillermo. Estos se aprovechabandel pueblo, y se dedicaban sólo a meditar, transcribir y almacenar todo tipo de libros y no tanto a predicar su palabra.
Según muestra la película la inquisición es la encargada de mantener el ordeny la paz espiritual y física dentro de la iglesia, ellos tenían el poder de decidir frente a problemas y conflictos, sin perdonar ni hacer excepciones, con tal de hacer regir la ley de Dios.
Lasdebilidades más notables que se presentan son la mentira y el miedo a mostrar algo en contra de su creencia, la avaricia también está presente ya que los mismos monjes se aprovechaban de su pueblo,...
tracking img