Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contabilidad y las Normas Internacionales de Auditoría.
Las normas contables son estandarizaciones para la preparación de los estados financieros: estas se basan en los "principios de contabilidad generalmente aceptados" (PCGA) que especifican la información a contener en los estados financieros, cómo deben contenerla y cómo debe estar preparada esta información.
Las normas de auditoría sonlas reglas para la revisión de estados financieros, emitida por un cuerpo normativo. Una auditoría de estados financieros es el proceso especializado por el cual una persona independiente (el auditor) recoge pruebas para formar una opinión aproximada de cómo un conjunto de estados financieros se conforma según principios de contabilidad generalmente aceptados. En la mayoría de países un grupoparticular de contadores es legalmente admitido para guiar auditorías de estados financieros. En los Estados Unidos, por ejemplo, es el contador público autorizado (el CPA). En el reino Unido es el contador autorizado; en los Países Bajos, el contador de registro; Y en Alemania, el Wirtschaftsprüfer (censor jurado de cuentas). Se dice que los estados financieros conforme a los principios decontabilidad generalmente aceptados son "confiables," y la información confiable es un ingrediente fundamental para la toma de decisiones.
Las normas contables y de auditorías están directamente relacionadas. Las normas contables probablemente definen lo que es información financiera útil. Las normas de auditoría guían al auditor en determinar si está información es confiable. La información financieraútil y fidedigna pone a los inversionistas, a los acreedores, y los otros en condiciones de construir mejores decisiones.
Llevar las cuentas ha un estado financiero es codificar el lenguaje del negocio. La analogía es precisa, la presentación de las cuentas es una forma de comunicación. Al igual que todos los tipos de comunicación, sin embargo, los malentendidos pueden surgir cuando estos no sonrazonablemente claros.
La existencia de contabilidad diferente y las normas de auditoría también diferentes afectan las decisiones de los dotadores de factores productivos capital al grado de no entender o confiar en los mensajes comunicados por los estados financieros. Un gran número de empresas internacionales y regionales reconocen este problema y se esfuerzan en realizar conversionescontables y auditorias para una mayor extensión de sus negocios.

Los Organismos Normativos en Estados Unidos

En Estados Unidos la Securities and Exchange Commission (SEC) integra la Comisión de
Valores y Bolsas de dependencia gubernamental es la encargada de asegurar una adecuada
contabilidad y emitir normas para compañías cuyos valores son públicos e intercambiados en los Estados Unidos. Lapreocupación primaria de la SEC es proteger a los inversionistas de pérdidas potenciales resultado de la información financiera insuficiente o incorrecta.
El Comité de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) es el cuerpo principal que escribe los principios de contabilidad generalmente aceptados, por los cuales los estados financieros de las compañías de Estados Unidos deben ser construidos.
ElInstituto Americano de Contables Jurados (AICPA) es una organización de aproximadamente trescientos mil contadores públicos autorizados (CPAs). Los CPAs se involucran en un número de actividades de contabilidad incluyendo, y/o preparando declaraciones de impuestos, y conduciendo auditorías de estados financieros. El Instituto Americano de
Contables Públicos Jurados norma para ayudar a losauditores en sus exámenes. Las
declaraciones de Auditorías Estándares cubren asuntos como planear una auditoría, supervisar a los asistentes, reportar descubrimientos de auditoría, usar muestreo estadístico en una auditoría, y que hacer cuando el auditor descubre fraude.
El Comité de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) es el cuerpo principal que escribe los principios de contabilidad...
tracking img