Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE MATEMATICAS No 1 ATENCION A PASAJEROS
PROFESOR: JESUS PABÓN PABÓN

La aerolínea para la cual usted está trabajando decidió promocionar sus vuelos a San Andrés Islas en temporada baja, para lo cual, además de invertir en publicidad está ofreciendo una serie de opciones y descuentos para grupos de familias o empresas que decidan viajar en dicha temporada.

Horarios:

*Extremos: 05:00 am y 09:00 pm
* Intermedios: 06:00 am a 11:00 am y 01:00 pm a 05:00 pm
* Medio día: 12:00 m
* Un vuelo cada hora

Precios y descuentos:

* El tiquete solamente de ida o vuelta en cualquier horario cuesta el 100 % cuyo valor es $ 275347
* Quienes viajen a medio día no tendrán descuento en tiquetes pero si por carga y se les cobrara el sobrecosto por sobrecarga.
*Hasta dos tiquetes de ida y vuelta en los horarios de 5 am y 9 pm con un descuento del 15 %, en los demás horarios del 5 %
* De 3 a 10 tiquetes de ida y vuelta tienen un costo que considera una cuarta parte del valor total del tiquete individual, como descuento en los viajes de 5 am y 9 pm, mientras para los demás horarios el descuento es de una quinta parte.
* Para un grupo de 11 a 100tiquetes ida y vuelta, en los horarios extremos, el descuento será de una tercera parte y en los demás horarios de la cuarta parte.
* Para un grupo que requiera un número mayor a 100 tiquetes ida y vuelta, en los horarios extremos, se les cobrara la mitad y en los demás horarios el descuento es de 10/25 del valor total.
* Los pasajeros que viajen en horarios extremos y lleven solamente los20 kg reglamentarios de carga por cada uno, obtienen otro veinteavo, como descuento y quienes lleven más de 10 kg de sobrecarga un veinticincoavo de sobrecosto.
* Para los demás horarios el descuento por llevar solo 20 kg es un veintiochoavo del valor total del pasaje y el sobrecosto por sobrecarga que supere los 10 kg es 3/81.
* Además la Aerolínea sugiere un hotel y quienes acepten lasugerencia reciben 1/50 de descuento

Una empresa contrata sus servicios de asesoría, en la escogencia del plan más conveniente, para programar una actividad empresarial a la cual asistirán 500 personas, sin embargo, le sugiere que escuche a los viajeros sobre sus intereses e inquietudes respecto de los horarios de viaje y posibilidades de organización para viajar en grupos, de acuerdo alconsenso que se logre.

Al realizar el ejercicio con los viajeros, usted encuentra las siguientes situaciones:

* 82 viajeros están en vacaciones de manera que deciden quedarse el resto de su tiempo libre, por lo tanto necesitan solo el tiquete de ida y lo solicitan en cualquier horario extremo.
* 97 prefieren viajar en los horarios extremos.
* 4 no pueden viajar el día programado sino undía después, dos de ellos viajan en cualquier horario menos en los extremos, mientras los otros dos si aceptan viajar en los horarios extremos.
* 100 deciden viajar en cualquier horario menos en los extremos y 80 tampoco aceptan medio día.
* Otros 19 por asuntos personales viajan tres días después de iniciado el evento, 9 en horarios extremos y 10 en los demás horarios.
* 130 solamenteaceptan el vuelo de medio día
* Para los demás pasajeros el horario es indiferente y dejan esa decisión a su libre albedrio.
* 1/4 parte del total de los viajeros en horarios extremos llevan solamente los 20 kg reglamentarios de carga, a manera de equipaje, 2/3 partes llevan entre 1 y 9 kg de sobrepeso, el resto llevan más de 10 kg de sobrecarga y el 60 % del total aceptan la sugerenciadel hotel por parte de la Aerolínea.
* En cuanto a quienes viajan en horarios distintos a los extremos, 2/5 partes cargan con los 20 kg reglamentarios, 3/6 partes con sobrepeso entre 1 y 10 kg, los demás más de 10 kg y el 42% acepta la sugerencia del hotel.
* De los viajero de medio día las 3/5 partes viajan con menos de 20 kg, las 3/10 con 20 a 30 kg y los demás con más de 30 kg de...
tracking img